ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Opel Corsa-e costará lo mismo que el Volkswagen ID.3 en Alemania: 29.900 euros

El desembarco masivo de coches eléctricos en el mercado está muy cerca. O al menos es lo que muchas marcas pretenden, con una masiva electrificación de sus gamas en los años venideros. Uno de los lanzamientos más importantes de 2020 será el Volkswagen ID.3, al igual que lo serán las versiones eléctricas de superventas como el Opel Corsa y el Peugeot 208. En este artículo venimos a hablaros del Opel Corsa-e, el Corsa 100% eléctrico, que ya anunciado su precio en el mercado alemán. Opel ha anunciado que su primer eléctrico de masas arrancará en 29.900 euros, un precio que lo pone en competencia directa con el Volkswagen ID.3.

Las marcas de coches afirman que los eléctricos ya son baratos, con un coste comparable al de un coche convencional. Quizá su definición de asequible no es la misma que en España, donde pagar 30.000 euros por un utilitario está al alcance de no muchas familias. Es cierto que los coches eléctricos han bajado notablemente de precio, pero por algún motivo, la barrera de los 30.000 euros para coches con una autonomía correcta sólo ha sido rota por el Renault Zoe – cuya autonomía WLTP es de menos de 300 km, y cuenta con otras problemáticas, como sus dimensiones o el alquiler de su batería.

Opel Corsa E 0519 009

A este precio hay que descontar posibles subvenciones y ayudas a la compra de coches eléctricos.

De estos temas ya hablaremos en otro artículo, de opinión. Volviendo al Opel Corsa-e, los de Rüsselsheim han anunciado que tendrá un precio de partida de 29.900 euros en el mercado alemán. Este precio de partida es para un acabado Selection, en el que se incluye climatizador de control remoto, arranque sin llave, equipo de infotainment con Apple CarPlay/Android Auto, además de sistemas de seguridad como frenada automática de emergencia o asistente de mantenimiento de carril. Todos los Opel Corsa-e comparten el mismo motor eléctrico de 136 CV, y batería de 50 kWh de capacidad máxima.

Con este grupo motopropulsor, el coche es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, y recorrer 330 km, según el ciclo WLTP. Es una autonomía idéntica a la del Volkswagen ID.3, cuya versión de acceso contará con 120 CV y una batería de 45 kWh de capacidad… y arrancará exactamente 29.990 euros en el mercado alemán. Al igual que en el caso del Volkswagen eléctrico, Opel lanzará una edición especial para early adopters del Corsa-e, llamada «First Edition». Cuenta con llantas de 17 pulgadas, una carrocería bitono, una instrumentación digital y más sistemas de seguridad activa.

Opel Corsa E 0519 004

El Volkswagen ID.3 cuenta con versiones de autonomía superior a los 500 km, al contrario que el Opel Corsa-e.

Los Opel Corsa-e First Edition costarán 32.900 euros. Habrá una versión Edition por 30.650 euros, con un equipamiento algo superior al de los Selection de acceso. Opel también ofrecerá el Corsa-e mediante fórmulas de leasing, con precios que arrancarán en los 299 euros mensuales. Si quieres conocer todos los datos del Opel Corsa-e, pásate por el artículo a fondo que ya hemos publicado en Diariomotor. Si estás valorando la compra de un coche eléctrico, pásate por nuestra guía de compra en Qué Coche Me Compro. El Peugeot e-208 tendrá precios, prestaciones y un posicionamiento casi idéntico al Opel Corsa-e.

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...