CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

El Porsche 911 Speedster es un caro y exclusivo fin de fiesta: su precio en España es de 308.743 euros

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 7 May 2019
Porsche 911 Speedster 2019 4
Porsche 911 Speedster 2019 4

El Porsche 911 Speedster es posiblemente uno de los mejores Porsche de todos los tiempos. A efectos prácticos se trata de un Porsche 911 GT3 con carrocería descapotable y cambio manual, desarrollado por Porsche Motorsport como canto de cisne para los Porsche 911 (991). En cierto modo podríamos decir que se trata del Porsche definitivo para los más hedonistas, un fin de fiesta purista, enfocado a la máxima diversión al volante y la máxima conexión entre "jinete" y "montura". La marca ha anunciado ya los precios para el mercado español, confirmando nuestras sospechas: no te lo podrás permitir.

Sólo se van a producir 1.948 unidades

El precio del Porsche 911 Speedster arranca en España en nada menos que 308.743 euros. El mismo precio que un piso en una zona cara de cualquier ciudad española. En definitiva, un coche que solo estará al alcance de los bolsillos más adinerados. Si tienes el dinero necesario para llevarte un 911 Speedster, no te lo pienses demasiado: sólo se van a producir 1.948 unidades y no tardarán demasiado en agotarse. Esta cifra es un guiño al año en que fue producido el primer Porsche 356. Aunque el primer 356 Speedster no fue lanzado hasta 1952, los 356 son los verdaderos antecesores espirituales de este rapidísimo cabrio.

El Porsche 911 Speedster ya está a la venta. Se está fabricando en Zuffenhausen en estos momentos, junto a los Porsche 992 de nueva generación.

21
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Aunque habrá que desembolsar más de 300.000 euros, el Porsche 911 Speedster nos ofrece mucho a cambio. En primer lugar, estamos hablando de prácticamente un Porsche 911 GT3 con carrocería descapotable. Equipa un motor 4.0 bóxer, un atmosférico capaz de desarrollar 510 CV a 8.400 rpm. Por supuesto que un motor turbo es más prestacional, pero no suena mejor y no tiene el delicioso tacto de este atmosférico. Además, este motor va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Pisar tres pedales es la mejor forma de disfrutar un motor tan sensacional como este.

Un motor que permite a este deportivo de 1.465 kilos acelerar hasta los 100 km/h en 4,0 segundos, con una velocidad punta de 310 km/h con solo el cielo por montera. Cuando llegan las curvas, una suspensión PASM adaptativa especialmente tarada para este Speedster se encarga de asegurar un comportamiento intachable. El cambio manual cuenta con una función de punta-tacón automático que nos hará sentirnos como el mejor piloto. El eje trasero es directriz y los tacos del motor son activos. Opcionalmente podemos equipar en este Porsche 911 Speedster un equipo de frenado con discos carbonocerámicos.

Porsche Design Timepieces lanzará dos cronógrafos especiales para este 911 Speedster. Sus precios arrancan en 9.950 euros.

El interior del Porsche 911 Speedster, al igual que su zaga, está inspirado en el GT3 Touring. Tenemos unos preciosos asientos deportivos, una instrumentación de fondo verde, detalles dorados y en general, un aspecto retrofuturista que nos fascina. Un alerón discreto se integra en la zaga, y una capota de lona nos protege de las inclemencias meteorológicas. No obstante, es una capota manual y este 911 Speedster es un coche para ser disfrutado a cielo abierto. No sé vosotros, pero yo estoy camino a una Administración de Lotería a echar el Euromillones. De ilusión también se vive.

Vídeo destacado del Porsche 911