ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Prepárate Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX confirma su debut para finales de 2019

Si el Lamborghini Urus ha sido el SUV del 2018, con el permiso del Rolls-Royce Cullinan claro está, el Aston Martin DBX pretende ser la gran sorpresa del 2019. Los planes de actualización de la marca siguen adelante y tras conocer los nuevos Aston Martin DB11, Vantage y DBS, llega el turno del que se postula como superventas de la marca. El Aston Martin DBX será presentado oficialmente a finales de 2019, realizando las primeras entregas en 2020 con la seria intención de ser el SUV más deportivo y lujoso del mercado. Se pone interesante el segmento de los SUV de superlujo.

A lo largo de 2019 podremos ver nuevas imágenes y datos del Aston Martin DBX de producción

Aston Martin Lagonda ha aprovechado la finalización de las obras de su nueva planta de St. Athan en Reino Unido para confirmar el momento en el que presentará el nuevo DBX. Aston Martin inaugurará esta planta con la producción del Aston Martin DBX, sin embargo esta nueva factoría promete convertirse en el centro neurálgico del fabricante ya que también será allí donde se produzcan su futura gama de coches eléctricos y las baterías de estos. La sede de Aston Martin Lagonda se mantendrá sin embargo en Gaydon, lugar donde se producen los DB11, DBS y Vantage.

Con la producción del Aston Martin DBX fijada para dar comienzo a finales de 2019, las previsiones de la marca es que la nueva planta de St. Athan albergue 700 trabajadores para comienzos de 2020. La presentación internacional del DBX se ha fijado para el cuarto trimestre de 2019, momento en el que se descubrirá el diseño final y las especificaciones. Aún así, es más que probable que durante los salones de Ginebra o Frankfurt de 2019 Aston Martin desvele nuevos detalles del DBX e incluso comience a ponerse en contacto con los clientes para cerrar pedidos y configuraciones.

En torno al Aston Martin DBX quedan muchos detalles por conocer, pues el modelo ha pasado por diferentes escenarios de desarrollo antes de ser completamente confirmado. Aunque se especuló con la idea de que el DBX naciese como un SUV 100% eléctrico, finalmente todo apunta a que el Aston Martin DBX hará uso de un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG con 510 CV, el mismo motor que emplean los DB11 y Vantage. Esta mecánica serviría como acceso de gama al modelo, aunque no se descarta la posibilidad de encontrar versiones más potentes en el futuro, además de la rumoreada versión 100% eléctrica.

Vídeo destacado del Aston Martin DBX

Imagen para el vídeo destacado del Aston Martin DBX Botón de play
Vista dinámica del Aston Martin DBX mostrando su línea lateral.
Logo de la marca aston-martin Aston Martin DBX
  221.015 €

El Aston Martin DBX se asienta como el primer SUV de Aston Martin en el que se mantiene intacta la filosofía de la marca: confort, lujo y deportividad. Además, debemos sumarle un diseño sumamente bien integrado en el lenguaje de Aston Martin pese a tratarse de un segmento nuevo para la firma.

Ficha Aston Martin DBX
Solicita tu oferta
Cargando...