Ya hay 400.000 DS 3, el utilitario premium francés que llegó para hacer frente al Fiat 500 y al MINI

 |  @HerraizM  | 

Conocimos al DS3 de producción hace ya 7 años, a finales de 2009, presentado entonces como Citroën DS 3, bajo el paraguas aún de Citroën de la firma de los chevrones y no como marca independiente, tal y como ocurre hoy día. Desde entonces DS ha dado forma a un total de 400.000 unidades de esta alternativa con acento francés al Fiat 500 y al MINI.

La unidad 400.000 de este utilitario ha sido un DS3 Performance Black Special. Una de las multiples ediciones especiales del DS3, articulada sobre la versión más deportiva, equipada con el sobradamente conocido 1.6 THP, que desempeña para la ocasión 208 caballos.

Marine Laurent ha sido la cliente encargada de hacerse con esta simbólica unidad, repetidora, puesto en su garaje hay ya un DS3 Sport Chic de 2011.

Como curiosidad el 85% de las 400.000 unidades vendidas cuentan con una combinación bitono y lo compran más mujeres que hombres (un 55% de la clientela son mujeres) apoyándose principamente en su estilo como decisión de compra (un 61% de los clientes lo hacen por este motivo). En el 43% de las ocasiones el DS3 es el segundo coche de la casa.

En España el DS3 tiene un precio de partida de 16.830 euros de la mano del DS3 Desire con el motor gasolina PureTech de 82 caballos, llegando a los 31.390 euros del DS3 Performance Black Special, precisamente protagonista de estas líneas. Por supuesto no nos olvidamos de la versión descapotable, del DS3 Cabrio, con un precio de partida de 19.630 euros y un máximo de 33.190 euros, tomando como referencia la misma horquilla mecánica que nos encontramos en la versión “normal”.

Lee a continuación: DS3 Givenchy Le MakeUp, ya sabemos su precio: este DS3 Cabrio quiere conquistar al público femenino

Solicita tu oferta desde 10.125 €
  • culturadelmotor.blogspot.com

    El motor 1.6 THP es de los más divertidos que existen.

    Potente, divertido y no muy gastón.

    http://culturadelmotor.blogspot.com.es/

  • X 2.0

    Premium no, mas bien “Premium´´, o Citroën con extras, porque a calidades y estética es lo que es, un Citroën con el mismo salpicadero de un C3 corriente con cuatro pinceladas estéticas o extras estéticos.

    Cada uno que se gaste el dinero como quiera y pueda, pero llamarlo Premium, o creer que estás llevando un coche a la altura de un A1, un serie 1 o un clase A, es engañarse así mismo.

    Me parece mas Premium, y mejor trabajado, un buen Peugueot 208, un rival en su propia casa.