ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Hace unos días pusimos a prueba al Peugeot 3008, ¿en que nos ha gustado más que el SEAT Ateca? ¿En que es superior el SUV de SEAT?

Hace unos días el Peugeot 3008 pasó por el garaje de Diariomotor para una prueba que ya habéis podido ver en nuestro canal de Youtube, una prueba en la que inevitablemente el SUV compacto de Peugeot tenía que ser comparado con el SEAT Ateca, a fin de cuentas, al menos así lo considera un servidor, el SUV de SEAT es la referencia en el segmento, pero, ¿en que aspectos supera el crossover francés al de Martorell?

El SEAT Ateca cuenta con una mejor dinámica que el Peugeot 3008 y es un coche más equlibrado

El SEAT Ateca es para mí una opción fundamental a considerar para aquellos que están pensando en comprar un SUV de este segmento. Lo es por us dinámica, firme en el paso por curva, con una dirección directa y con buen peso, pero también por un diseño que aun siendo conservador es agradable, algo que también podemos aplicar a su interior y sobre todo por el buen equilibrio entre su precio y el producto que nos llevamos hasta nuestro garaje.

Peugeot 3008 Prueba Video 4

El Peugeot 3008 por su parte cumple también muy positivamente en lo que a dinámica se refiere, con un paso por curva también sin desagradables inercias pero sobre todo con una gran vocación de confort, bien aislado. Sí, su dirección no es tan directa como la del SEAT Ateca pero claro, estamos hablando de un SUV, no de un compacto deportivo.

El Peugeot 3008 brilla por diseño y un interior de calidad

Peugeot 3008 Prueba Video 3

A esta bien resuelta dinámica tenemos que sumarle un interior bien espacioso, mecánicas que mueven bastante bien el conjunto, una nueva transmisión automática rápida, efectiva, con transiciones cómodas, pero, ¿sabéis donde bajo mi perspectiva gana el Peugeot 3008 al SEAT Ateca? En lo original de su diseño.

Peugeot 3008 Prueba Video 1

Entiendo que a muchos posibles clientes los trazos más rectos y convencionales del SEAT Ateca les convenza, de hecho a mí el SEAT Ateca me parece un SUV atractivo, con un bonito nervio lateral, bien marcado y unas ópticas LED también muy logradas pero innegablemente el Peugeot 3008 cuenta con un diseño sofisticado y muy avanzado, original, con un lenguaje de diseño muy propio que además es bien correspondido por su interior.

El habitáculo del Peugeot 3008 tiene además un buen nivel de habitabilidad

Peugeot 3008 Prueba Video 5

Y es que en su habitáculo nos encontramos con un exquisito juego de texturas, con una forma de abordar los materiales que ninguna otra marca generalista aborda de forma semejante, contando además con un diseño muy cuidado, con unas formas, unos botones, atrevidos pero, creo que a mayoría coincidiremos, bonitos, contando además con buenos ajustes, una grata sensación de calidad e incluso una experiencia que coquetea con lo premium, poniendo a nuestra disposición un buen elenco de tecnología, con esa instrumentación digital tan personalizable y tan atractiva…

Peugeot 3008 Prueba Video 9

Si aún nos has visto nuestra prueba del Peugeot 3008 no te la pierdas, para conocer más a fondo al Peugeot 3008, para conocer nuestras impresiones sobre su dinámica. Desde luego si estás pensando en comprar un SUV ambas opciones deben estar entre los candidatos con más puntos, por lo equilibrado del conjunto en el caso del SEAT Ateca, por diseño y ese habitáculo tan bien concebido sobre todo, sumado a una dinámica que para nada es mala, todo lo contrario, aunque con ofertas y en líneas generales una serie de precios, menos competitivos que lo que nos ofrece el SEAT Ateca.

No te pierdas nuestra guía de SUV compactos

En nuestra guía de compra de SUV compactos, te detallamos todas las opciones del segmento, con alternativas muy novedosas, como el renovado Hyundai Tucson y pesos pesados de la talla del Nissan Qashqai.

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...