ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Prueba en vídeo: el Jaguar I-Pace quiere reinar en el segmento de los SUV eléctricos

Hace poco más de una semana un servidor viajaba a Portugal para tomar contacto con un coche muy especial: el Jaguar I-Pace. Se trata del primer eléctrico puro del Grupo Jaguar Land Rover, un coche con el que la marca quiere reinar en el segmento de los SUV eléctricos de alto rendimiento, un territorio que antes era coto de caza exclusivo del Tesla Model X. El Jaguar I-Pace tiene argumentos de peso para convertirse en la referencia del mercado, y en esta prueba en vídeo que hemos grabado para nuestro canal de YouTube, os contamos si lo consigue. O si no lo consigue.

El Jaguar I-Pace es un coche eléctrico diseñado desde cero. La marca partió de una plataforma completamente nueva, diseñada exclusivamente para coches eléctricos, sin ningún lazo en común con otros modelos del grupo. Una plataforma de aluminio que vistió con una carrocería crossover, con un diseño que parece el fruto de una noche de pasión entre una berlina deportiva y un SUV como el Jaguar F-Pace. Un diseño en el que la aerodinámica ha jugado un papel clave, patente en un coeficiente aerodinámico de sólo 0,29 – una cifra impresionante para ser un crossover.

Jaguar I Pace Prueba Video 3

Jaguar quiere que el I-Pace sea un verdadero Jaguar, con un comportamiento deportivo, una dinámica excitante y grandes prestaciones.

Además de un diseño rompedor – con voladizos muy cortos y llantas de hasta 22 pulgadas de diámetro – el primer Jaguar eléctrico tiene un desempeño más que satisfactorio. En su doble fondo encontramos una batería de desarrollo propio, de polímero de litio y nada menos que 90 kWh de capacidad. Esta batería alimenta dos motores eléctricos de 200 CV de potencia unitaria. Al tener un motor por eje, tenemos una potencia total de 400 CV, con un par motor instantáneo de 696 Nm. Aunque pesa 2.208 kilos, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólamente 4,8 segundos.

Tiene una autonomía de 480 km según el ciclo WLTP. ¿Es real esta autonomía? ¿Cuál es su consumo en condiciones reales de circulación? ¿Es de verdad un coche tan dinámico como la marca nos lo vende? Para averiguarlo lo hemos probado en autopista, en carreteras secundarias, fuera del asfalto e incluso en el circuito de Portimao, en pleno Algarve portugués. En definitiva, una serie de pruebas en las que el Jaguar I-Pace debe demostrarnos su valía. Bajo estas líneas puedes visualizar nuestra prueba en vídeo de este crossover eléctrico de altas prestaciones.

Su interior está construido con materiales de buena calidad y es amplio, pero tampoco es perfecto. Te contamos por qué.

También te contamos todo lo que tienes que saber sobre su proceso de recarga, y cuánto demora.

¿Cuánto cuesta el Jaguar I-Pace?

El Jaguar I-Pace arranca en 79.100 euros para las versiones S de acceso a la gama. Todas comparten el mismo motor, prestaciones y batería. La diferencia se encuentra en las tapicerías, las asistencias a la conducción, las llantas o elementos como una suspensión neumática regulable. En su versión básica es sustancialmente más barato y capaz que el Tesla Model X 75D. No obstante, los precios del I-Pace se van hasta los 103.500 euros del First Edition (basadas en el acabado HSE, con extras como llantas de 22 pulgadas con inserciones en fibra de carbono).

Jaguar I Pace Global Drive, Portugal, 2018

Vídeo destacado del Jaguar I-PACE

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar I-PACE Botón de play
Prueba Jaguar I Pace 29
Logo de la marca jaguar Jaguar I-PACE
  95.000 €

El Jaguar i-Pace es el pionero de los SUV grandes de lujo 100% eléctricos. La apuesta de Jaguar consiste en ofrecer unas prestaciones de infarto, aceleraciones fulgurantes con una potencia de 400 CV y tracción 4x4 enfocada totalmente a carretera con un interior amplio, bien construido y totalmente silencioso. Su batería de 90 kWh le otorga una autonomía de 480 km WLTP (realista).

Ficha I-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...