ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Autonomía del Renault 5 E-Tech 2024 100% eléctrico

En apenas unos días comenzará una fuerte campaña comercial por parte de Renault, anunciando el próximo lanzamiento de uno de los coches más interesantes en mucho tiempo. Ese coche es el Renault 5, que vuelve al mercado tres décadas después, convertido en un coche eléctrico asequible y cargado de carácter. Este icono renacido estará trufado de detalles retro, y en preparación de su lanzamiento, Renault nos ofrece algunos anticipos visuales de ciertos detalles de diseño y un dato clave: su autonomía combinada según el ciclo WLTP.

El Renault 5 del siglo XXI será un utilitario eléctrico de cinco puertas y 3,92 metros de longitud. Es decir, será algo más corto que el Renault Zoe, al que reemplaza, y el Renault Clio, al que complementa. Se construye sobre la plataforma modular CMF-B EV de la alianza Renault-Nissan, que ahora Renault denomina AmpR Small – ya que la división de la marca dedicada a producir coches eléctricos se llama Ampere. Esta plataforma permitirá que el coche disponga de elementos como suspensión multibrazo trasera, algo poco común en el segmento B.

El Renault 5 de producción será presentado el 26 de febrero en el Salón de Ginebra

Fotos de los primeros detalles del Renault 5

Renault aspira a que su futuro utilitario eléctrico tenga un precio de acceso de 25.000 euros antes de ayudas. Tras aplicar el Plan MOVES III, su precio podría oscilar en el entorno de los 18.000 euros. La versión de producción del Renault 5 se venderá con dos tamaños de batería, en ambos casos con tecnología LFP – ferrofosfato de litio, más asequible y estable en el tiempo que las baterías de iones de litio. La batería más pequeña tendrá 40 kWh de capacidad, mientras que la más grande tendrá una capacidad de 52 kWh – no se especifica si es capacidad bruta o neta.

La versión de 40 kWh llegará más adelante, pero la versión de 52 kWh ya puede presumir de una autonomía WLTP de 400 km. Para hacer más amena la espera, Renault nos ha enseñado unas cuantas fotos de algunos detalles de diseño del futuro R5, así como su logotipo retrofuturista. Se mantienen muchos de los detalles de diseño del prototipo, como el indicador de carga iluminado situado sobre el capó, los pilotos traseros alargados o los musculosos pasos de rueda – un guiño al Renault 5 Turbo, al igual que la línea roja que recorre su spoiler trasero.

El Renault 5 se venderá en colores amarillo, azul y verde, y en unos días ya se podrá reservar mediante el programa «R5 R Pass». Por 150 euros, podrás asegurarte ser de los primeros afortunados en recibir tu Renault 5.

Fotos de los primeros detalles del Renault 5

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...