ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Renault prepara alternativas al diésel y lanzará híbridos y enchufables de Clio, Captur y Mégane

A pesar de que Renault ha sido uno de los fabricantes que más ha apostado por los eléctricos en los últimos años, especialmente con propuestas como el Renault Zoe, el verdadero empujón al coche eléctrico de los franceses aún está por llegar. Renault prepara alternativas al diésel y lanzará híbridos y enchufables en Clio, Captur y Mégane. Ese fue uno de los anuncios más importantes que hizo la marca en el Salón de París. Un evento en el que también anunció su próximo eléctrico, un pequeño crossover que anticipó con el prototipo Renault K-ZE. ¿Pero cómo se producirá la electrificación de Renault Clio, Renault Captur y Renault Mégane?

Híbridos en Renault Clio, Captur y Mégane como alternativa al diésel

En Renault son conscientes del momento que atraviesan los diésel, de la caída de las ventas, y de cómo la presión y, sobre todo, la incertidumbre que generan las administraciones públicas, hacen que la prudencia invite a buscar alternativas.

El relevo generacional de sus líneas de producto más populares será el momento escogido para ir introduciendo sus correspondientes versiones híbridas. Así las cosas, a partir de 2020 veremos el lanzamiento del Renault Clio híbrido y de las versiones híbridas enchufables de Renault Captur y Mégane.

En 2020 llegarán a los concesionarios los primeros híbridos de Renault, empezando por un Clio híbrido, y las versiones híbridas y enchufables de Captur y Mégane

Renault Alternativas Diesel Hibridos Clio Captur Megane 01

Imágenes del Renault Mégane.

Tal y como decíamos, Renault también anticipó estos días su próximo eléctrico, un crossover pequeño, más pequeño que el Renault Captur. Su lanzamiento tendrá lugar en 2019, inicialmente en China. En cualquier caso está previsto que llegue a otros mercados, no sabemos si entre ellos el español.

El plan de lanzamientos de Renault

En 2019 debería producirse también el relevo generacional del Renault Clio, que un año más tarde, en 2020, ya dispondrá de la versión híbrida ya mencionada. Ese mismo año también conoceremos la nueva generación del Renault Captur que, en este caso, dispondrá de una mecánica híbrida y enchufable. El Renault Mégane, por su parte, aún está lejos del fin de su ciclo comercial, con lo cual todo apunta a que la versión híbrida enchufable – anunciada en 2020 – llegará junto con un lavado de cara de esta misma generación.

Renault habría desarrollado una tecnología, denominada comercialmente como e-Tech, que permitirá ofrecer diferentes soluciones híbridas e híbridas enchufables, en sus productos de los segmentos B y C. De manera que el Clio, y el Captur y el Mégane, estos dos últimos, por cierto, fabricados en España, serán los primeros de una gama híbrida que podría ampliarse a otros segmentos.

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...