CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Renault

3 MIN

Renault ultima la inminente presentación del Austral con nuevas imágenes de su exterior

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 25 Feb 2022
Renault Austral Imagenes Bocetos Exterior Portada
Renault Austral Imagenes Bocetos Exterior Portada

El próximo 8 de marzo conoceremos al nuevo Renault Austral, un SUV compacto que tiene como misión suceder al Kadjar y competir en el segmento más disputado en el mercado europeo, de ahí que estemos ante uno de los lanzamientos más importantes para Renault y para España, pues se fabricará en la factoría de Palencia. Es por ello que la firma gala está desvelando a cuentagotas la información de este nuevo SUV, deleitándonos ahora con unos nuevos bocetos de su diseño exterior que junto a la imágenes ya conocidas en las que vestía un fuerte camuflaje nos permite imaginarnos como será el aspecto del mismo.

Como podemos ver, el frontal se encuentra presidido por el nuevo logo de la marca del rombo, flanqueado por unas ópticas delanteras 100 % LED con la habitual firma lumínica en forma de “C” de los franceses y unidos con una banda horizontal al mismo. De hecho, resulta bastante similar al Renault Mégane E-TECH eléctrico que ya hemos probado y que viene anticipar el nuevo código estilístico de la marca denominado “sensual tech”.

El Austral será presentado el 8 marzo y es la apuesta de Renault en el segmento de los SUV compactos.
6
FOTOS

Asimismo, tanto la zaga como los 4,55 metros de longitud de la vista lateral tendrán un aspecto bastante similar al del mencionado Mégane E-TECH, tal y como dejan de ver los pilotos traseros horizontales de nuevo con tecnología LED y unidos con una franja con el logo en el centro de la misma, pero con la salvedad de que estas ópticas traseras tienen un diseño también en “C” en los extremos, o el músculo del paso de rueda trasero que sube la línea de cintura a su paso por la tercera ventanilla.

En cuanto al interior, es de esperar que la versión de producción sea bastante similar a la del citado Mégane, aunque tal y como adelantaban los bocetos difundidos el pasado mes de enero, sí que contará con un mueble central más convencional para alojar la palanca del cambio y con un novedoso sistema de infoentretenimiento que será el verdadero protagonista gracias a la interfaz OpenR Link desarrollada junto con Google y a la doble pantalla en forma de L de 12,3 pulgadas y 12 pulgadas.

6
FOTOS

De momento con mecánicas microhíbridas a la espera de versiones “cero emisiones”

En un inicio el nuevo Renault Austral contará con las últimas mecánicas microhíbridas de Alianza, es decir, un 1.3 TCe en versiones de 140 CV y 158 CV a los que más adelante se le sumará una mecánica hibrida enchufable para conseguir la etiqueta CERO de la DGT.

De esta forma, tal y como era de esperar, Renault da carpetazo al diésel (lo que hace mirar a otras alternativas como los nuevos Kia Sportage o Hyundai Tucson que si mantienen el binomio SUV compacto – diésel), al igual que tampoco se tiene previsto ninguna versión 100 % eléctrica o hacer uso del novedoso sistema híbrido en serie e-POWER del Nissan Qashqai a pesar de que ambos comparten plataforma.

5
FOTOS