ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Buenas noticias para Valladolid, Renault mantendrá el tercer turno a partir de septiembre

Hace unas semanas conocíamos que Renault había decidido eliminar el tercer turno de las fábricas de Palencia y Valladolid (ver noticia sobre el tercer turno de las fábricas de Renault). La marca francesa justificaba esta medida, que afectaría a unos 1.400 trabajadores, como un «ajuste de la producción a las necesidades de los diferentes mercados» o, en otras palabras, a un recorte de producción derivado de la caída de la demanda, de las ventas de los productos que se ensamblan en España. Pero estos días conocíamos que, finalmente, y tras el verano, el tercer turno regresará a las líneas de montaje y carrocería de Valladolid.

El tercer turno de la fábrica de Valladolid

Renault anuncia que en septiembre se recuperará el tercer turno de la fábrica de Valladolid. Al igual que en mayo se esgrimía el «ajuste de producción» como causa de la retirada de este turno, la razón que ha llevado a recuperarlo ha sido lo que, según Renault, es un éxito de ventas.

Desde que comenzara a producirse el Renault Captur, en 2013, se han exportado más de 1.100.000 unidades del pequeño crossover francés, a 66 países del mundo.

Si a finales de mayo, la caída de las ventas de los productos Renault fabricados en Palencia y Valladolid había provocado la eliminación del tercer turno, una previsión más favorable de la demanda fuera de España habría animado a Renault a mantener su tercer turno en Valladolid tras el verano

Según Renault, las previsiones de ventas internacionales del Renault Captur han mejorado. Hay que tener en cuenta que un 92% de la producción de Captur es destinada a las exportaciones. El mantenimiento del tercer turno de la fábrica de Renault en Valladolid supondrá mantener alrededor de 450 empleos.

Más imágenes del Renault Captur:

Vídeo destacado del Renault Captur

Imagen para el vídeo destacado del Renault Captur Botón de play
Renault Captur 2019 Naranja Atacama Exterior 10
Logo de la marca renault Renault Captur
Ahorra 4.384 €  18.266 €

El Renault Captur es un crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso. Cuenta también con mecánicas microhíbridas.

Ficha Captur
Solicita tu oferta
Cargando...