ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Renault Clio estrena motor de acceso: menos potente, pero más barato

La nueva generación del Renault Clio aumenta su oferta de motores por la parte baja con la llegada del propulsor 1.0 SCe de 72 CV que ya se ofrece en otros modelos del grupo como el Dacia Sandero o el Nissan Micra. Se trata de un motor gasolina atmosférico con el que el nuevo Clio 2020 rebaja su precio, permitiendo desde ahora ajustar su precio y aún así tener acceso a algunas de sus novedades en equipamiento y tecnología.

Durante nuestro análisis en vídeo del nuevo Renault Clio 2020 ya te adelantamos que un motor de gasolina de menor potencia llegaría a la gama. Este motor es un bloque de nueva generación desarrollado para relevar a los anteriores 0.9, estando disponible en versión de atmosférica 1.0 SCe de 72 CV y turboalimentada 1.0 TCe de 100 CV. En el caso de la versión atmosférica que nos ocupa nos encontramos con un motor de prestaciones justas, sin embargo se trata de una mecánica suficiente si buscamos un utilitario para el uso en ciudad y sin demasiada carga.

En materia de homologación el Clio con el motor 1.0 SCe de 72 CV arroja un consumo WLTP de entre 4,6 y 5 l/100 Km en función del equipamiento. Del mismo modo las emisiones WLTP declaradas son de entre 120 y 136 gramos de CO2. Este motor obtiene la etiqueta C. Cabe destacar que desde el nivel de acabado más sencillo en el que está disponible esta mecánica (Life) nos encontramos asistente al mantenimiento de carril, iluminación LED para todas las ópticas, regulador de velocidad, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas y un asistente para el reconocimiento de señales de tráfico.

Renault Clio 2020 Prueba 0619 002

Precios del Renault Clio más barato

Ya disponible en la red comercial de Renault en España, el Renault Clio 2020 con el motor 1.0 SCe está a la venta desde 13.780 euros en acabado Life. Este precio se trata del importe PVP sin descuentos o promociones aplicadas. Si nos interesamos por las actuales ofertas del Clio en España nos encontramos que este nuevo motor gasolina de 72 CV puede rebajar su precio hasta los 11.065 euros en acabado Life y 12.591 euros en acabado Intens. Estos precios más atractivos obligan a la financiación del vehículo, por lo que tocará leer la letra pequeña y hacer cálculos para ver si el descuento compensa lo suficiente como para acogerse a las condiciones de la financiera.

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...