ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lo último de Renault es un coche futurista, que ni comprarás, ni conducirás

Renault ya empieza a mostrarnos sus cartas, las novedades que presentará en el Salón de Ginebra 2018, que abrirá sus puertas la semana que viene. Ya os decíamos estos días que estaba prevista la presentación de un prototipo que ha sido cazado durante el rodaje de un vídeo en las calles de Barcelona. Y hoy ya podemos adelantaros un nuevo vídeo con el que Renault quiere anticiparnos de qué se trata, y que será un vehículo exótico, que nos anticipa un futuro en el que ni conduciremos coches, ni los compraremos.

Renault EZ-GO y el coche autónomo y compartido

Aunque hemos de ser conscientes que el coche, tal y como lo entendemos ahora, aún tiene vida para rato, los fabricantes se empeñan en anticiparnos un futuro en el que no seremos propietarios de los coches y los vehículos que utilizamos, ni tampoco los conduciremos. De hecho, esa transición hacia una nueva movilidad en la que desaparezca el coche privado ya ha comenzado a producirse en las grandes ciudades, y marcas como Renault se están preocupando por abrir nuevas líneas de negocio, como la de los coches compartidos de Zity en Madrid.

Pero, insistimos, aún queda mucho tiempo para que el car-sharing acabe con la necesidad, y el interés del cliente, por tener un coche en propiedad aparcado en su garaje. Y el mundo se extiende mucho más allá de las fronteras que marca el extrarradio de las grandes ciudades.

La idea que persigue el Renault EZ-GO es anticiparnos un futuro de coches compartidos y autónomos

Renault no nos ha proporcionado demasiados detalles acerca de este prototipo, que se presentará como Renault EZ GO. Su presentación está prevista para el próximo martes, para el día de la apertura del Salón de Ginebra 2018.

En este vídeo tan solo podemos apreciar un vehículo que encaja lo que ya habíamos visto en las fotografías que se tomaron de él durante el rodaje de un vídeo en Barcelona. Un vídeo en el que podemos contemplar las posibilidades de un coche que no necesite conductor, como ofrecer una disposición de asientos completamente diferente a lo que vemos en cualquier automóvil que conozcamos, y maximizar el espacio para los pasajeros.

Dice Renault que esta es su nueva idea del futuro que nos espera, y de las soluciones de movilidad que emplearemos. En un futuro en el que por las calles nos encontraríamos vehículos como este EZ GO, o como el prototipo Renault Symbioz que presentaron en el pasado Salón de Frankfurt, y que puedes ver en la siguiente galería de imágenes:

Cargando...