CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

La Renault Kangoo Van E-Tech Electric quiere poner las cosas difíciles a Stellantis

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 Nov 2021
Renault Kangoo E Tech 2022 P
Renault Kangoo E Tech 2022 P

En estos momentos, las furgonetas compactas eléctricas del Grupo Stellantis lideran el mercado. Su oferta comercial es apabullante, estando disponibles bajo las marcas Citroën, Opel y Peugeot, además de contar con las Toyota ProAce City eléctricas, construidas bajo un acuerdo de colaboración. Y esto, sin entrar en furgonetas de mayor tamaño. No obstante, pronto llegará el que puede ser su particular "coco". Y ese "coco" es la Renault Kangoo Van E-Tech Electric, la Renault Kangoo de carga eléctrica. Y quiere poner las cosas difíciles a Stellantis.

Desde su lanzamiento en 2011, se han vendido 70.000 Kangoo eléctricas. Con el lanzamiento de una nueva generación, Renault quiere revalidar su éxito. El principal ingrediente de esta furgoneta es una batería de mayor capacidad. Esta batería tiene 45 kWh de capacidad, el doble que la limitada batería de las Renault Kangoo Z.E. Gracias a ello, esta Renault Kangoo E-Tech Electric presume de una autonomía WLTP de exactamente 300 km. Esta autonomía es 25 km superior a la de las furgonetas compactas de Stellantis.

Ya no se apellida Z.E., se apellida E-Tech Electric. Los tiempos cambian.

A esta batería se asocia un motor eléctrico de 122 CV de potencia y 245 Nm de par motor máximo. Estas cifras son ligeramente inferiores a sus furgonetas rivales, de 136 CV y par máximo superior. Con todo, las Renault Kangoo E-Tech Electric prometen la misma capacidad de carga: 600 kilos en las versiones cortas y hasta 800 kilos en las versiones de carrocería larga. Casi parece que hubieran sido desarrolladas con las cifras de sus rivales en mente. En lo tocante a la recarga, estas Renault Kangoo son compatibles con carga rápida en corriente continua.

A una potencia máxima de 80 kW, recuperan hasta 170 km de autonomía en 30 minutos. Sus rivales pueden llegar a cargarse a 100 kW de potencia en corriente continua. El cargador de a bordo para corriente alterna es de 11 kW de potencia, pero opcionalmente puede montar un cargador de 22 kW. De forma más realista, demoran 3 horas y 50 minutos en pasar del 15% al 100% de carga usando un wallbox de 7,4 kW de potencia. En un cargador doméstico, estaríamos hablando de unas ocho horas para recuperar dicho nivel de carga.

Su volumen interior es idéntico al de una Renault Kangoo con motor de combustión interna.

Cuenta con tres modos de conducción. Un modo "Sailing" de conducción a vela con retención mínima, un modo Drive con una retención similar al de otros eléctricos y un modo Brake de regeneración más agresiva, prácticamente idéntico al modo de conducción de un solo pedal. Al igual que sus rivales, puede equipar una instrumentación digital y un sistema de infotainment conectado a internet, con el que podremos controlar el estado de su carga, o programarla. Sus precios, por el momento, no han sido anunciados.

Se pondrá a la venta en primavera de 2022 a lo ancho y largo de Europa.

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Renault Kangoo