ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Renault Mégane RS tendrá dos "chasis" diferentes, ¡y cuatro ruedas directrices!

El Renault Mégane RS está a la vuelta de la esquina. O más bien, a la vuelta de vacaciones, ya que será presentado en septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El compacto deportivo se perfila como uno de los Renault más eficaces y potentes jamás producidos, y aunque ya sabemos muchos datos sobre él – incluso el aspecto final que tendrá – ya tenemos confirmación oficial de que empleará un sistema de cuatro ruedas directrices, e incluso dos tipos diferentes de chasis.

En cuanto a los tipos de chasis, deberíamos decir mejor, dos modos de conducción muy bien diferenciados. En primer lugar, tendrá un modo Sport y en segundo lugar un radical modo Cup, enfocado a circuitos y experiencias más bien radicales. Aunque Renault no ha explicado sobre qué componentes actúan estos ajustes, entendemos que sobre la dirección, escape, gestión electrónica del motor, ayudas a la conducción, sistema 4Control y posiblemente sobre la suspensión, que posiblemente sea adaptativa.

El sistema 4Control de cuatro ruedas directrices ha sido especialmente puesto a punto por los ingenieros de Renault Sport.

Además de los modos Sport y Cup, Renault ha confirmado que el Renault Mégane RS será el primer compacto deportivo en estrenar un sistema 4Control de cuatro ruedas directrices. Este sistema ha sido desarrollado por Renault al completo, ya que su primera versión fue desarrollada por un especialista externo. Ya montado en los Renault Mégane GT, logra que el coche tenga una agilidad excepcional, especialmente en curvas reviradas, así como una brillante estabilidad longitudinal en curva a altas velocidades.

Por lo demás, seguimos sin tener confirmación del resto de rumores. Aunque sabemos que el Renault Mégane RS se ofrecerá con caja de cambios manual – con opción a caja de doble embrague – y sin opción a carrocería de tres puertas, seguimos sin saber qué motor empleará el compacto. La lógica apunta al motor 1.8 TCe del Alpine A110, con una potencia de entre 275 CV y 300 CV, aunque algunas fuentes apuntan a un 2.0 TCe, una evolución actualizada y modernizada del antiguo 2.0 turbo de los Mégane RS.

Pronto saldremos de dudas, y en septiembre se producirá su presentación oficial a la prensa.

Cargando...