ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La despedida del último Renault Mégane R.S. ‘made in Spain’ ya tiene precio

En Renault Sport, 2023 será recordado como el año en el que se escribió el punto final a una historia que comenzó en 1976. Una despedida que se materializará con el último Renault Mégane R.S. No será fácil decirle adiós… y tampoco barato.

Dentro de no mucho, las líneas de la planta que Renault tiene en Villamuriel de Cerrato (a siete kilómetros de Palencia) dejarán de dar forma al Renault Mégane R.S. y lo harán con su edición de despedida bautizada como ‘Ultime’. Será el último modelo firmado por Renault Sport: a partir de ahora, Alpine será la responsable de los modelos más prestacionales de la casa.

Renault Megane Rs Ultime 03

Máximas prestaciones

El Renault Mégane R.S. Ultime, el último Renault Mégane R.S. ‘made in Spain’, ya está disponible en España a partir de 55.220 euros. Basado en el Renault Mégane R.S. Trophy, esta serie limitada está impulsada por el motor de cuatro cilindros turboalimentado que entrega 300 CV y 420 Nm: está asociado a una transmisión automática de doble embrague EDC. Con estas prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Cuenta con chasis Cup, diferencial mecánico Torsen, suspensión delantera independiente, topes hidráulicos en compresión y sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control: una puesta a punto pensada para concebir un comportamiento deportivo sobre el asfalto… y también en circuito.

Renault Megane Iv R.s. (bfb Rs)

Toques en el exterior

El Renault Mégane R.S. Ultime retoma los códigos visuales de Renault Sport con una paleta compuesta por el negro brillante (de serie), blanco nacarado, naranja Tonic y amarillo Racing, el más emblemático.

No hay demasiadas diferencias estéticas más allá de los detalles específicos de esta edición limitada, como la insignia lateral con la inscripción ‘R.S. Ultime’, que también aparece en la lámina F1 del paragolpes delantero.

Hay, también, elementos en negro brillante (como los retrovisores exteriores o las manetas de las puertas, entre otros) y unas llantas de aleación Fuji Light de 19 pulgadas en negro. Van montadas en unos neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 desarrollados para esta edición limitada, que equipa frenos Brembo bimaterial con pinzas en color rojo.

Renault Megane Iv R.s. (bfb Rs)

El interior del último Renault Mégane R.S.

En el interior del Renault Mégane R.S. Ultime nos vamos a encontrar con unos asientos tipo báquet firmados por Recaro, un cuadro de instrumentos digital de diez pulgadas, pantalla central de 9,3 y un sistema de sonido Bose. El equipamiento se completa con control de crucero adaptativo, ayudas al aparcamiento y la aplicación de telemetría R.S. Monitor. El equipamiento opcional, en España, se limita a un head-up display, techo solar y una funda específica.

Y los umbrales de las puertas y una placa numerada firmada por Laurent Hurgon, piloto y responsable de puesta a punto de Renault Group, nos recuerdan que esta es una edición limitada.

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...