CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

2 MIN

Respiremos tranquilos, el nuevo Ford Mustang mantendrá sus 2 mejores argumentos de compra

David Clavero | @ClaveroD | 4 Jun 2022
Ford Mustang Bullitt 2018 1018 097
Ford Mustang Bullitt 2018 1018 097

El lanzamiento de un nuevo Ford Mustang está cada vez más cerca, un cambio de generación que traerá importantes novedades en diseño, tecnología y... electrificación. De un modo u otro, el nuevo Ford Mustang será ofrecido por primera vez con motores híbridos, sin embargo antes de dejarte llevar por el pánico, debes saber que Ford ha confirmado que el nuevo Mustang seguirá teniendo un motor V8 y una transmisión manual, preservando así la filosofía de este modelo y dando una verdadera alegría a todos los fans del pony car.

Aunque aún tendremos que esperar hasta la primavera de 2023 para conocer la nueva y séptima generación del Ford Mustang, Ford Ya ha confirmado algunos detalles de esta renovación como es el hecho de que será fabricado en la histórica planta de Flat Rock en Michigan, USA. De allí saldrán todas las unidades de este Mustang que volverá a ser diseñado y fabricado para todo el mundo.

94
FOTOS
El Ford Mustang de séptima generación se mantendrá fiel al motor V8 y al cambio manual

Y es justo a través de este anuncio como hemos podido saber que el Ford Mustang seguirá confiando en una caja de cambios manual, algo puesto en duda muchas veces dada la previsible electrificación que sufrirá el modelo para poder reducir sus emisiones de CO2. De una forma bastante sutil, Ford ha integrado en el anuncio de esta séptima generación del Mustang el dibujo de un pomo de cambios muy similar al que ofrecía encontrar versiones actuales como el Mustang GT, Bullitt o el todavía mejor y más disfrutable Mustang Mach 1 que analizamos en vídeo para todos vosotros.

Al mismo tiempo Ford ya ha confirmado en diferentes ocasiones que esta nueva generación se comercializará con nuevas evoluciones de los 2.3 EcoBoost y 5.0 V8 atmosférico, añadiendo a la ecuación al menos una variante híbrida capaz de ofrecer una eficiencia superior al motor de 4 cilindros, pero con las prestaciones del V8. La única duda que nos quedaría por resolver es si ambas versiones se ofrecerán con el cambio manual, si será una opción exclusiva del motor V8 o si encontraremos alguna sorpresa en forma de motor hibridado y al mismo tiempo combinado con un selector manual.

94
FOTOS

Vídeo destacado del Ford Mustang