ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Rolls-Royce estrena nueva imagen corporativa más moderna basada en el espíritu del Éxtasis

Rolls-Royce estrena este próximo mes de septiembre una nueva imagen corporativa de la mano del estudio gráfico Pentagram, la cual se moderniza otorgando todo el protagonismo al espíritu del Éxtais, el ángel alado que corona todos los frontales de los modelos de Goodwood, consistiendo en una renovación completa y no en un simple logo alternativo como el anunciado por BMW hace unos meses.

Un enfoque más moderno acorde al nuevo cliente tipo

Rolls Royce Nueva Imagen 02

En los últimos años Rolls-Royce ha ido diversificando su gama de modelos en pos de ofrecer una alternativa comedidamente más juvenil, dejando de lado ese áurea clásico y señorial de estirado y refinado lujo inglés, contando así con un total de cinco modelos, desde la clásica limusina de representación Phantom, hasta los coupé y cabrio Wraith y Dawn, además de un SUV llamado Culliman para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado. En esta misma senda de apertura también introdujeron la llamada línea Black Badge con un look full black para sus modelos, el cual les otorga una estética más dinámica. Todo esto ha desembocado en que la media de edad del cliente de Rolls-Royce baje hasta los 43 años, lo que unido a la obligada presencia de la firma de lujo británica en las redes sociales y medios digitales, les ha llevado a crear una imagen corporativa más moderna y adaptada a los nuevos tiempos, para lo que han recurrido al estudio de diseño gráfico Pentagram.

La nueva imagen corporativa se alinea con los cada vez más jóvenes clientes de la marca.

En esta misma línea se pronunciaba Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce: «Con la mayor presencia digital de la marca, nunca ha sido tan importante que el lenguaje visual de la compañía refleje nuestra posición como marca de lujo líder en el mundo. Nos hemos embarcado en un fascinante viaje para modernizar nuestra imagen corporativa para hacernos eco de los cambios vistos en nuestro portfolio, nuestros clientes, su estilo de vida y el mundo del lujo que nos rodea».

El espíritu del Éxtasis y el púrpura como protagonistas

Rolls Royce Nueva Imagen 05

La nueva imagen corporativa se articula en el espíritu del Éxtasis, un símbolo que cualquier persona asocia rápidamente con el lujo, más allá de los propios modelos de la marca, y que en estos últimos años se ha mantenido en un segundo plano. Para ello se han realizado una serie de reinterpretaciones para dar lugar a una silueta en dos dimensiones simplificada que se ha orientado mirando a la derecha, como señal de progreso y avance (en Occidente escribimos de izquierda a derecha). Así pues, este nuevo logo es posible usarlo en todas las imágenes de perfil en redes y también estamparlo en los diversos accesorios que comercializa la firma, además de en cualquier elemento de un vehículo. Asimismo, se ha desarrollado otra silueta más desdibujada del mismo ángel alado a modo de fondo para las diferentes comunicaciones.

En lo relativo a la paleta de colores, después de descartar las tonalidades marrones inspiradas en las maderas tratadas por los artesanos de la marca, se ha elegido un color púrpura, que además de ser el asociado históricamente a la realeza y la magia, hoy día posee un carácter más juvenil. Como tono secundario en contraste tenemos un dorado rosáceo similar al oro rosa.

Pequeños cambios a nivel tipográfico

Rolls Royce Nueva Imagen 04

Finalmente, en el logo que presentaba en una doble línea la inscripción «Rolls-Royce / Motor Cars» se ha minimizado el tamaño de la segunda línea para dotar de mayor protagonismo a la propia marca en un giro hacia el mundo del lujo como tal fuera del ámbito del automóvil. Siguiendo con los cambio tipográficos, en el logo de la doble «R» se ha aumentado el tamaño de los brazos inferiores de las letras, otorgándole una mayor sensación de estabilidad, y en lo relativo a la fuente usada, se ha elegido una de palo seco llamada Riviera Nights similar a la Gil Sans Alt.

Rolls Royce Nueva Imagen 06

Cargando...