ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Safari Sportsman, el Porsche 911 que sacará los colores a más de un todoterreno

Russell Built vuelve a la carga con una creación más discreta que el Baja Spec Porsche 911 aunque, en su caso, la definición de discreción es algo diferente a la que podemos encontrar en cualquier diccionario. Su regreso está marcado por una idea que conserva el espíritu original del coche en cuestión pero a un nivel más razonable en todos los sentidos: así es el Porsche 911 Safari Sportsman, un coche que podría sonrojar a más de un todoterreno.

El punto de partida es un Porsche 911 964 que llega repleto de mejoras y entre todas ella destaca el rediseño de la suspensión. El cambio en su configuración se traduce en un eje delantero con toda la estructura reforzada gracias a la instalación de un brazo en forma de ‘A’ junto a un puntal ajustable EXE-TC. Integra, además, un bastidor auxiliar trasero con brazos de arrastre de acero, resortes helicoidales de compresión y amortiguadores King Shocks.

Se ha ampliado la anchura de cada eje, la batalla (cinco centímetros extra) y la altura libre al suelo que ahora es de 25,4 centímetros. En los extremos de esta configuración Russell Built ha colocado unas llantas Rotiform que calzan neumáticos Toyo.

Porsche 911 Safari Sportsman Russell Built 08

Todo preparado para el off-road

Salta a la vista que el Porsche 911 Safari Sportsman monta un kit de carrocería ensanchada en el que nos encontramos diferentes elementos que enfatizan su carácter todoterreno: sobre el capó se han dispuesto luces de rally con una cubierta de fibra carbono, el parachoques contiene inserciones de acero tubular y nuevos faros, los guardabarros estrenan revestimientos, hay una parrilla portaequipajes hecha también en fibra de carbono, placas protectoras en los bajos…

Las modificaciones no se han olvidado del interior donde es posible instalar una jaula antivuelco que, eso sí, elimina las plazas traseras, un sistema de recolocación del aire acondicionado o un compresor de aire. El sistema de frenado, por cierto, también ha sido revisado por Russell Built que a todos estos cambios añade una extensa carta de accesorios opcionales.

Porsche 911 Safari Sportsman Russell Built 12

Modificaciones en la mecánica

Russell Built diseñó el Porsche 911 Safari Sportsman para que fuera totalmente compatible con la configuración mecánica original aunque también ofrecerá actualizaciones para aquellos que quieran más potencia. A su disposición está la posibilidad de montar un 3.6 completamente reconstruido con escape, admisión y ECU de Motec que genera 310 CV, un 3.8 litros que desarrolla 350 CV y un 4.0 que tiene 400 CV. La transmisión también se puede actualizar.

El Porsche 911 Safari Sportsman arranca en 135.000 dólares (127.516 euros según el cambio actual) y a pesar de la cifra, TJ Russell (fundador de la compañía) asegura que con ella quiere ofrecer “algo más accesible” a los propietarios de un Porsche 911 964. Sí, los casi 130.000 euros incluyen la instalación del paquete, la pintura y la puesta a punto: el coche corre a cargo del cliente.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...