CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

Safari Sportsman, el Porsche 911 que sacará los colores a más de un todoterreno

Elena Sanz Bartolomé | 22 May 2022
Porsche 911 Safari Sportsman Russell Built  00
Porsche 911 Safari Sportsman Russell Built  00

Russell Built vuelve a la carga con una creación más discreta que el Baja Spec Porsche 911 aunque, en su caso, la definición de discreción es algo diferente a la que podemos encontrar en cualquier diccionario. Su regreso está marcado por una idea que conserva el espíritu original del coche en cuestión pero a un nivel más razonable en todos los sentidos: así es el Porsche 911 Safari Sportsman, un coche que podría sonrojar a más de un todoterreno.

El punto de partida es un Porsche 911 964 que llega repleto de mejoras y entre todas ella destaca el rediseño de la suspensión. El cambio en su configuración se traduce en un eje delantero con toda la estructura reforzada gracias a la instalación de un brazo en forma de ‘A’ junto a un puntal ajustable EXE-TC. Integra, además, un bastidor auxiliar trasero con brazos de arrastre de acero, resortes helicoidales de compresión y amortiguadores King Shocks.

Se ha ampliado la anchura de cada eje, la batalla (cinco centímetros extra) y la altura libre al suelo que ahora es de 25,4 centímetros. En los extremos de esta configuración Russell Built ha colocado unas llantas Rotiform que calzan neumáticos Toyo.

14
FOTOS

Todo preparado para el off-road

Salta a la vista que el Porsche 911 Safari Sportsman monta un kit de carrocería ensanchada en el que nos encontramos diferentes elementos que enfatizan su carácter todoterreno: sobre el capó se han dispuesto luces de rally con una cubierta de fibra carbono, el parachoques contiene inserciones de acero tubular y nuevos faros, los guardabarros estrenan revestimientos, hay una parrilla portaequipajes hecha también en fibra de carbono, placas protectoras en los bajos…

Las modificaciones no se han olvidado del interior donde es posible instalar una jaula antivuelco que, eso sí, elimina las plazas traseras, un sistema de recolocación del aire acondicionado o un compresor de aire. El sistema de frenado, por cierto, también ha sido revisado por Russell Built que a todos estos cambios añade una extensa carta de accesorios opcionales.

Modificaciones en la mecánica

Russell Built diseñó el Porsche 911 Safari Sportsman para que fuera totalmente compatible con la configuración mecánica original aunque también ofrecerá actualizaciones para aquellos que quieran más potencia. A su disposición está la posibilidad de montar un 3.6 completamente reconstruido con escape, admisión y ECU de Motec que genera 310 CV, un 3.8 litros que desarrolla 350 CV y un 4.0 que tiene 400 CV. La transmisión también se puede actualizar.

El Porsche 911 Safari Sportsman arranca en 135.000 dólares (127.516 euros según el cambio actual) y a pesar de la cifra, TJ Russell (fundador de la compañía) asegura que con ella quiere ofrecer “algo más accesible” a los propietarios de un Porsche 911 964. Sí, los casi 130.000 euros incluyen la instalación del paquete, la pintura y la puesta a punto: el coche corre a cargo del cliente.

14
FOTOS

Vídeo destacado del Porsche 911