ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volkswagen Tiguan en promoción es casi 5.000 euros más caro que el SEAT Ateca más barato

Creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que el SEAT Ateca es uno de los SUV fundamentales para aquellos que estén pensando en comprar un SUV compacto entre las marcas generalistas y como te hemos contado en otras ocasiones puedes comprar un SEAT Ateca en promoción por 17.900 euros, pero… ¿es mucho más caro el Volkswagen Tiguan en promoción que este SEAT Ateca? ¿Qué diferencias, más allá del diseño, hay entre ambos?

El Volkswagen Tiguan en oferta tiene más potencia y equipamiento… pero es sensiblemente más caro

El SEAT Ateca ofertado por 17.900 euros, financiando la compra con la financiera propuesta por la marca, es un SEAT Ateca 1.0 TSI de 115 caballos, una alternativa con el motor gasolina de acceso y el acabado básico Reference. Este acabado nos ofrece un equipamiento un tanto espartano, con las llantas de aleación y el aire acondicionado como elementos más destacados. Este acabado, sin descuentos, tendría un precio de partida de 18.450 euros.

El Volkswagen Tiguan más económico tiene un precio de 22.800 euros. Es, como ocurre con el SEAT Ateca, un precio promocionado que requiere de la financiación con la financiera propuesta por la marca.

Por 22.250 euros tienes una versión equilibrada, por precio y equipamiento, del SEAT Ateca

Este Volkswagen Tiguan cuenta con el motor 1.4 TSI de 125 caballos y el acabado Edition, que sin promociones tendría un precio de partida de 27.310 euros. Este acabado nos ofrece una dotación de serie en la que destaca el control de crucero, el sistema de mantenimiento en el carril, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el aire acondicionado, el sistema multimedia con pantalla táctil o los sensores de luz y lluvia.

Por lo tanto el motor y el equipamiento del Volkswagen Tiguan están por encima de lo que nos ofrece el SEAT Ateca pero la diferencia económica es realmente abultada. Como opción con un precio equilibrado en la gama del SEAT Ateca puedes hacerte con un SEAT Ateca Style Plus con navegador y el motor 1.0 TSI de 115 caballos por 22.250 euros.

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos:

Si estás pensando en comprar un SUV como el Volkswagen Tiguan, como el SEAT Ateca o el KIA Sportage no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos.

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...