ESPACIOS
Cerrar CERRAR

eScooter: SEAT tendrá una moto eléctrica y ya sabemos cuándo será presentada

SEAT está muy volcada con las soluciones alternativas de movilidad personal y tras ideas como el SEAT Minimó o su primer patinete eléctrico, llega el turno de las motos eléctricas. Liderando la estrategia de movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen, SEAT comercializará una moto eléctrica en 2020, un eScooter con el que promete meterse de lleno en este mercado en plena expansión.

El SEAT eScooter será fabricado en España por el fabricante Silence

Será en el próximo Barcelona Smart City Expo World Congress que se celebrará el 19 de Noviembre cuando SEAT descubra todos los detalles de este nuevo proyecto. Denominado por el momento como eScooter, lo único que ha confirmado la firma española es que se trata de una moto eléctrica cuyas prestaciones serán equivalentes a las de una motocicleta de motor gasolina de 125cc, con lo que su uso será posible con el carnet A1 o el carnet B – del coche – siempre y cuando llevemos con él un mínimo de 3 años.

Prueba Seat Patinete Electrico 4

La primera imagen oficial que ha difundido SEAT deja entrever que el diseño de este nuevo modelo será el de un scooter, lo cual se antoja como un movimiento lógico ya que para este nuevo proyecto se piensa en el uso en ciudad e incluso la posibilidad de poner en marcha servicios de flotas. La apuesta por Barcelona para su primera presentación no es casual, y es que esta ciudad es una de las referencias europeas en cuanto a servicios de moto sharing, además de contar con uno de los parques de motos más importantes de Europa.

SEAT sigue apostando por diferentes fórmulas de movilidad y el siguiente paso será una moto eléctrica

SEAT eScooter: una moto eléctrica fabricada por Silence

La fabricación de la moto eléctrica de SEAT no se realizará por la marca, sino que se llevará a cabo por el constructor Silence. Dicho esto todo parece indicar que la SEAT eScooter será una revisión del modelo S01 que en estos momentos comercializa Silence. Esto se traduce en una potencia máxima de 11 kW, una velocidad máxima de 100 Km/h, 3 modos de conducción y una autonomía máxima de 115 kilómetros por cada recarga completa de las baterías, baterías que además son extraíbles para facilitar la carga.

Cargando...