ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Estos son los seis asistentes que hacen del SEAT León Cristóbal el coche más seguro jamás fabricado por SEAT

SEAT acaba de presentarse en el Smart City Expo de Barcelona con un prototipo muy interesante. Se trata del SEAT León Cristóbal, del que ya os anticipamos algunos detalles hace unos días. En resumidas cuentas, se trata del SEAT León más seguro, y sin duda el coche más seguro fabricado por los de Martorell. Su nombre es un homenaje a San Cristóbal, patrón de los conductores. En vez de una estampita en el salpicadero o colgada del retrovisor, nuestro particular «ángel de la guardia» serán seis innovadores asistentes de seguridadad. Algunos de ellos podrían incluso acabar en futuros vehículos de la marca. ¿Estás ya intrigado?

Exteriormente, es un SEAT León FR de cinco puertas, pero bajo su piel esconde hasta seis asistentes que buscan mitigar las principales causas del 80% de los accidentes en carretera. Hablamos de factores como el cansancio, las distracciones al volante, el exceso de velocidad o la terrible combinación de alcohol y conducción. La marca estima que si la mitad los coches en circulación equiparan las tecnologías del SEAT León Cristóbal, los accidentes se reducirían hasta en un 40%. Un servidor alaba esta iniciativa, pero piensa que este concept habría calado más hondo con un nombre menos anacrónico.

Estos seis asistentes convierten a este SEAT León en el coche más seguro de la historia de la marca.

1) Drive Lock. Un alcoholímetro integrado en el vehículo. Si queremos arrancar el vehículo, tendremos que soplar. Si el coche detecta que hemos bebido alcohol, ni siquiera podremos encender el motor. Es una última línea de defensa ante conductores irresponsables: mezclar el consumo de bebidas alcohólicas con la conducción no solo te pone en peligro, expone a un riesgo innecesario al resto de usuarios de la vía.

2) Drive-coach. Se trata de un asistente por voz que nos permite personalizar los avisos de seguridad. Aunque la nota de prensa no explica en profundidad este punto, este asistente es capaz de «cantarnos» diferentes avisos, por ejemplo, una pérdida de presión en un neumático. El sistema también nos avisa de que estamos rebasando el límite de velocidad, previamente reconocido por el lector de señales de tráfico.

3) Guardian angel modo. El modo «ángel de la guardia» del vehículo es un modo de conducción – adicional a los clásicos Eco, Sport, Comfort… – que activa todos las asistencias a la conducción y elementos de seguridad pasiva del vehículo, un total de 15 según la nota de prensa de la marca. Podríamos decir que el coche está en un estado de «máxima alerta» en todo momento. Por ejemplo, el asiento vibra si nos acercamos demasiado al vehículo que nos precede.

4) Display-mirror. Es un espejo retrovisor que puede desdoblarse como cámara de visión trasera, conectado a la cámara que muchos SEAT León equipan sobre su matrícula trasera. De esta forma, se eliminan algunos puntos ciegos y se obtiene un mayor campo de visión. Su funcionamiento es tan sencillo como tirar de una palanca en su parte trasera – la misma que usábamos antaño para evitar deslumbramientos.

5) Black box. Una caja negra, una dash-cam avanzada – sí, la misma que todos los rusos llevan en sus coches – que capta imágenes durante la conducción. Esta «caja negra» también registra datos de nuestra conducción, y envía la información a un smartphone seleccionado en caso de accidente. Se nos antoja una excelente medida de control paternal.

6) Mentor. Un sistema similar al MyKey de Ford, con opciones más avanzadas. Permite que los padres limiten la velocidad máxima del vehículo, que también pueden geolocalizar en todo momento a través de una aplicación. Está diseñado para que los padres eviten que sus hijos «se metan en problemas» cuando conducen el coche familiar.

Fuente: SEAT

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...