¿Cuáles son los países en los que SEAT ha vendido más coches en lo que va de año? No, el primero no es España

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Cupra Ateca Fotos Oficiales 00037

SEAT vive un bonito momento, uno de los mejores periodos de su historia, un momento en el que goza de una gama muy competitiva, con grandes referencias por calidad / precio en diferentes segmentos, con buenas cifras de ventas y con un futuro muy muy prometedor, con modelos híbridos como bien nos ha adelantado el Cupra Formentor, con una nueva generación del SEAT León y con un desembarco de coches eléctricos donde el SEAT Mii electric y el SEAT el-Born se han encargado de definir los primeros pasos de la marca en esta dirección. En este dulce contexto la marca nos habla de sus últimas cifras de ventas, ¿cuáles son lo principales mercados de SEAT?

Desde enero hasta mayo SEAT ha vendido un total de 257.000 coches

Durante el mes de mayo SEAT ha entregado un total de 54.400 coches, una cifra que supone un 10.5% más que durante el mismo mes de 2018 cuando vendió 49.200 coches. Esta cifra la debemos poner en contexto con lo 257.000 coches que la marca ha vendido en lo que va de año, desde enero a mayo, lo que supone que respecto al año pasado SEAT ha vendido un 7.7% más.

Además también hay que elogiar el papel de Cupra, que en estos primeros meses del año ha conseguido un total de 10.300 coches vendidos, sumados ya en ese total de 257.000 coches que SEAT ha vendido en 2019. Wayne Griffiths, CEO de Cupra, ha señalado que CUPRA está superando las expectativas y que su papel es cada vez más relevante en mercados como Alemania, Reino Unido y Suiza.

Alemania encabeza la lista de los países donde más SEAT se compran

Por mercados Alemania liderar las ventas con 52.900 coches vendidos, seguido de España con 52.500 coches y Reino Unido con 31.000 coches. Tras el podio nos encontramos con Francia, con 14.600 coches e Italia, que acumula un total de 12.400 coches.

Sorprende el crecimiento en Francia, Italia y Alemania, donde la marca crece a un ritmo del 16.5%, 16% y 14.6% respectivamente.

En el horizonte más inmediato aparece un futuro prometedor para SEAT y CUPRA

Más allá del presente debemos recordar que pronto la marca nos presentará a un nuevo SEAT León, un coche fundamental en sus cifras de venta, que pronto también el Cupra Formentor será un coche de producción y que el SEAT el-Born jugará un papel fundamental en la nueva era de la movilidad eléctrica que se avecina. Como decíamos al principio de estas líneas SEAT vive un dulce momento.

Lee a continuación: Ponemos a prueba el patinete eléctrico de SEAT, un gran compañero para las ciudades con cada vez más restricciones al tráfico

Ver todos los comentarios 3
  • gran tonito

    La verdad es que Seat has crecido enormementente. También destacaría el papel del leon, al final de su vida comercial y sigue siendo competitivo, no se ve como otros modelos que llegan al final de su vida comercial ya desfasados.

  • Walter Röhrl

    Sorprende ese crecimiento al alza. Me alegro por una marca que fue española ya día de hoy por lo menos da empleo en nuestro país. Buena señal!

  • Khaled Alouache

    Falta el mercado Argelino que estaba con quasi 12.000 unidades hasta finales de Abril...y esta vez no se ve en ninguna parte...