ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Habrá un SEAT Tarraco FR con mecánica híbrida enchufable, pero no estará a la altura del Skoda Kodiaq RS

Ayer se presentó en Tarragona el nuevo SEAT Tarraco. Se trata del primer SUV de siete plazas de SEAT y es considerado el nuevo buque insignia de la marca. Personalmente, he de reconocer que me parece una gran adición a la gama del fabricante, aunque me ha dejado algo frío a nivel de diseño – es demasiado parecido al Volkswagen Tiguan Allspace, con quien comparte línea de producción en Alemania. En este artículo vamos a hablar de las versiones más potentes, prestacionales y de conducción dinámica del SEAT Tarraco, las que llevarán el apellido FR, una institución en la marca de Martorell.

Además de los acabados Style y Xcellence, habrá un acabado FR en el SEAT Tarraco. Será considerado el tope de gama a nivel deportivo, y estará dotado de los motores más potentes. No obstante, SEAT ha decidido no montar en el Tarraco FR motores más potentes de los que sí disfrutan sus hermanos mellizos, los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace. Aunque el motor 2.0 Bi-TDI de 240 CV y el 2.0 TSI de 220 CV. SEAT considera que los motores 2.0 TDI de 190 CV y 2.0 TSI de idéntica potencia son suficientes para su versión más dinámica, quizá por no crear agravios comparativos con el SEAT Ateca FR.

Seat Tarraco 2019 8

Los motores del SEAT Ateca FR serán los mismos 2.0 TSI y 2.0 TDI de 190 CV del SEAT Tarraco FR.

¿Será que SEAT está cocinando un Cupra Tarraco y no quieren por el momento admitirlo? Personalmente pienso que es un vehículo cuya orientación abiertamente familiar no casa demasiado bien con la filosofía de Cupra, pero yo no soy un trabajador del departamento de márketing de la marca y esa no es mi decisión. Lo que sí sabemos es que el SEAT Tarraco tendrá una versión híbrida enchufable. También se venderá bajo el acabado FR y combinará un motor térmico – de especificaciones aún desconocidas – con una batería de iones de litio.

Será un SUV capaz de recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico. Tendrá 210 CV y un par combinado de 400 Nm, canalizados con toda seguridad a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Homologará menos de 50 g/km de CO2 en el ciclo WLTP combinado, un detalle clave para acceder a exenciones fiscales en países como Alemania. Por supuesto, el que será el primer híbrido enchufable de SEAT contará con la etiqueta «cero» de la DGT – y todos los beneficios a ella asociados.

El SEAT Tarraco FR sí tendrá un kit de carrocería específico, con llantas de mayores dimensiones y una puesta a punto algo más deportiva.

Seat Tarraco 2019 2

Fuente: AutoExpress

Vídeo destacado del SEAT Tarraco

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Tarraco Botón de play
Seat Tarraco X Perience 2022 4
Logo de la marca seat SEAT Tarraco
Ahorra 7.819 €  31.141 €

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

Ficha Tarraco
Solicita tu oferta
Cargando...