ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

6 sets de LEGO para amantes de los coches que no dejarán seca tu cuenta corriente

Si eres fan de los coches, es lógico que estés leyendo esto. Pero creo que también hay grandes posibilidades de que seas un fan de LEGO. De hecho, la combinación de coches y LEGO es una de las grandes pasiones del equipo de Diariomotor. Sabemos que los fantásticos sets de LEGO no son asequibles, aun estando construidos con muchísimo mimo y calidad. Y es por ello que en este artículo hemos decidido recopilar seis sets de LEGO para amantes de los coches que no vaciarán tu cuenta corriente. De hecho, todos ellos cuestan menos de 100 euros.

Lamborghini Countach de Speed Champions: 19,99 euros

La colección Speed Champions es una de las mejores en cuanto a relación precio-calidad. Por apenas 20 euros tendrás en tu posesión un Countach clásico a escala, recreado con un detalle sorprendente, a tenor de sus dimensiones y el número de piezas modulares empleadas en su construcción – concretamente, 262 bloques de plástico. Aunque puede tener más stickers de la cuenta, este set es en mi opinión uno de los mejores Speed Champions jamás creados. Si no estás del todo convencido, te recomiendo que leas la review detallada que he publicado.

Enlace al Lamborghini Countach en la web de LEGO.

Lego Speed Champions 2022 0225

Jeep Wrangler de LEGO Technic: 49,99 euros

La colección Technic de LEGO ahonda en las funciones técnicas de los vehículos y las recrea con engranajes y complejos mecanismos que hacen las delicias de los fans más concienzudos y petrolheads de LEGO. Por un precio de apenas 50 euros te podrás llevar a casa un Jeep Wrangler Rubicon corto, en color amarillo. No tiene demasiadas funciones a causa de su precio, pero sí presume de 24 centímetros de largo, dos ejes rígidos, dirección en el eje delantero, suspensión, o un cabrestante. Un regalo ideal para un amante del 4×4.

Enlace al Jeep Wrangler Rubicon en la web de LEGO.

Lego Technic Jeep Wrangler 7

Ducati Panigale de LEGO Technic: 59,99 euros

Si te gustan los coches, es más que plausible que te gusten las motos, y en Diariomotor somos absolutamente inclusivos con todo aquello que lleve un motor en sus entrañas y ruede por sí mismo. Aunque la espectacular superbike BMW M 1000 RR sea el set de motos más codiciado de la colección de LEGO, no conviene olvidar esta pequeña gema. Una Ducati Panigale V4, con pistones móviles en su motor, dirección, pata de cabra o un sistema de transmisión por cadena es una delicia para todos los aficionados a las motos. Y además, tiene un precio muy razonable.

Enlace a la Ducati Panigale en la web de LEGO.

07 Ducati Panigale V4 R Lego Technic Uc154223 High

Dodge Challenger + Top Fuel Dragster de Speed Champions: 59,99 euros

Un set bastante peculiar, especialmente si hablamos del universo Speed Champions. Es habitual que haya más de un vehículo en los sets dobles de la colección, pero nunca antes se había recreado un dragster en esta colección. El set tiene 627 piezas en total y aunque el detalladísimo y larguísimo Top Fuel se lleva el protagonismo, está acompañado de un precioso Dodge Challenger T/A Six Pak en color Plum Crazy. Es un set mucho más «friki» de lo que parece, y uno de los más petrolhead de toda la colección. Lo tengo, y me parece recomendable al 100%.

Enlace al Dodge Challenger + Top Fuel Dragster en la web de LEGO.

Lego Speed Champions Novedades 2021 0521 014

Dodge Charger de A Todo Gas de LEGO Technic: 99,99 euros

En estos tiempos de inflación, este set ha reducido su precio en 10 euros, y eso ya es digno de mención. Aparte de ello, es uno de los pocos sets basados en la franquicia de películas – y concretamente en la primera, que sabemos que es claramente la mejor. Una vez montado mide 39 cm de largo, y apela a los más fanáticos de la película con un motor V8 con pistones móviles, botellas de óxido nitroso montadas en el maletero y un sistema que eleva las ruedas delanteras en el aire. El objetivo es llevarse el coche de los diez segundos, claro está.

Enlace al Dodge Charger de Toretto en la web de LEGO.

Lego Fast And Furious Dodge Charger 13

FIAT 500 de LEGO Creator Expert (Icons): 79,99 euros

Por último, entramos de lleno en la serie Creator Expert de LEGO, ahora renombrada como LEGO Icons. Aunque aquí hay productos caros que se encuentran en promedio en el entorno de los 200 euros, el pequeño FIAT Cinquecento de los años cincuenta y sesenta hace gala de sus dimensiones para regalarnos un precio que no llega a los 80 euros. Con todo, es un set de 960 piezas cargado de detalles, con unas proporciones muy logradas e incluso con accesorios, como un caballete de pintura. Incluso llegó a estar disponible de forma experimental en color azul.

Enlace al FIAT 500 en la web de LEGO.

Fiat 500 Lego 0320 012

Cargando...