ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

China quiere su propio Rolls-Royce y Huawei está dispuesto a fabricarlo

La industria automovilística china está dispuesta a poner patas arriba el mundo, y tanto es así que incluso las firmas más tecnológicas se están animando a fabricar coches. Huawei, archiconocida por sus teléfonos móviles, quiere convertirse en una marca de coches de primer nivel, motivo por el cual ya no sólo aspira a hacerse un hueco dentro de los fabricantes generalistas, sino que ahora se atreve a apuntar directamente a pesos pesados como Rolls-Royce o Mercedes-Maybach.

La ambición del coche chino no tiene límites

Mientras Xiaomi sigue completando el desarrollo de su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7, en pos de plantar cara a los Tesla Model S y Porsche Taycan, aunque no sin polémica de por medio. En Huawei quieren hacer las cosas de una forma diferente, motivo por el cual han establecido una hoja de ruta bastante curiosa donde llama la atención el establecimiento de diferentes alianzas para hacerla realidad.

Hasta la fecha Huawei ha alcanzado distintos acuerdos de colaboración para poner en las calles las marcas AITO (con Seres), Stelato (con BAIC) y Luxeed (con Chery). Pues bien, por encima de estas tres nuevas marcas llegará un cuarto fabricante destinado a ofrecer el máximo lujo y tecnología, dando así vida a una joint venture entre Huawei y JAC.

China quiere su propia Rolls-Royce y Huawei está convencida de que puede fabricarlo

Vista dinámica del Luxeed-S7 en carretera, mostrando líneas elegantes y modernas.

Sin haber anunciado aún cuál será el nombre de este fabricante, lo que sí sabemos es que las intenciones de Huawei pasan por crear un coche eléctrico diseñado para superar el mismo nivel de lujo, confort y tecnología disponible en un Rolls-Royce o un Mercedes-Maybach. Así lo ha hecho saber el responsable de la división Smart Car Solutions de Huawei, Yu Chengdong.

Este coche, que todo apunta a que será una berlina de gran tamaño, buscará así competir con modelos como el Mercedes EQS o el Rolls-Royce Spectre, pero haciendo especial hincapié en el apartado tecnológico ya que es ahí donde Huawei quiere demostrar su mayor especialización frente a la competencia.

Será presentado este año en China, aunque será difícil verlo fuera de este mercado

Elegante Mercedes EQS perfilado en vista lateral, destilando lujo y vanguardia tecnológica

El lanzamiento oficial de esta nueva marca y su primer modelo se prevé que sea realizado a finales de este año 2024, sin embargo aún no hay confimación por parte de Huawei. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que esta división de lujo se centrará únicamente en el mercado chino, al menos en un primer momento, pero en Huawei siempre han defendido una proyección global para todos sus coches.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...