Skoda Citigo 2017: pequeños cambios estéticos y un nuevo sistema multimedia, pero ni rastro del 1.0 TSI de 90 cv

 |  @HerraizM  | 

Tras presentarnos Volkswagen al lavado de cara del Volkswagen Up!, que te detallamos en el artículo “Volkswagen up! 2016: estrena turbo de 90 CV y otras 3 novedades del nuevo up!” y en nuestra prueba “Volkswagen Up! 2016 a prueba: ya lo hemos conducido y te contamos todo sobre el lavado de cara en 10 rápidas claves”, Skoda hace lo propio con el Skoda Citigo presentándonos a un Skoda Citigo 2017 con tímidos cambios entre los cuales, curiosamente, no se encuentra la introducción del nuevo motor de 90 caballos que pudimos conocer ya en el Volkswagen Up! ¿Qué hay de nuevo en el Skoda Citigo? Hora de descubrir todos los detalles.

Los cambios más destacados residen en los nuevos matices de su frontal y la introducción de un nuevo sistema multimedia:

El Skoda Citigo 2017 cuenta ahora con un nuevo acabado para la parte inferior del paragolpes delantero, luciendo también un nuevo diseño para sus ópticas, su capó y sus llantas. Estas nuevas ópticas cuentan con iluminación LED para las luces diurnas y los faros antiniebla cuentan con la función de iluminación en curva.

Con los cambios estéticos introducidos el Skoda Citigo es ahora 34 mm más largo, llegando a los 3.597 mm mientras que su anchura, de 1.645 mm y su altura, de 1.478 mm se mantienen intactos, como su maletero, de 251 litros (951 litros con los asientos traseros abatidos).

Tal y como ocurría en el Up! aparece un nuevo sistema multimedia que se apoya para su funcionamiento en nuestro smartphone y una aplicación contando, además de lo visualizado en la pantalla de nuestro móvil, vale tanto para iOs como para Android, con una pantalla 1din a color.

Además tras el lavado de cara y en función del equipamiento podremos encontrarnos con un acabado bicolor en el interior de nuestro Skoda Citigo.

En cuanto a sus motores el Skoda Citigo estará disponible con el ya conocido 1.0 MPi con los dos niveles de potencia con los que se ofrecía ya anteriormente, con 60 y 75 caballos encontrándonos además con una opción de 68 caballos capaz de funcionar con gas natural, el 1.0 G-TEC CNG.

Sorprende que con este lavado de cara Skoda no haya introducido la versión 1.0 TSI de 90 caballos que conocimos en el Up!, una pena.

Galería de imágenes del Skoda Citigo 2017:

Lee a continuación: Skoda CitiJet: el resultado del trabajo de dieciséis estudiantes con mucha imaginación

    Skoda Citigo
    Solicita tu oferta desde 6.930 €
    • mermadon

      Nooooo, que si no la casa vw se enfada mucho. Y por eso, por ahora solo está disponible para el up.
      En fin, cosas del marketing.

    • Rotodos Shur

      Que le pongan el 1.6 tdi

    • Fèlix Badosa

      Sigo flipando con que este trio de peques no monte ni en opción faros Xeno O.O

      • Benderbil

        Hombre, a estas alturas en todo caso serían faros full led pero vamos, no te parecen un poco innecesarios en este tipo de coches urbanos?

        • Fèlix Badosa

          Todo depende del perfil del conductor. Muchas veces más que necesidad es el plus por llevarlo. 👍

    • Benderbil

      No es un poco increible que se fabrique un mismo modelo a tres bandas con el habitual propósito de reducir costes y poder vender mas barato y aun así tenga el precio que tiene? Por ahí leí que estos pequeños (MiTo, CitiGo, Up, Mii, C1, 107, Aygo…) suelen ser mas caros y duran mas en el mercado porque su plataforma no puede aprovecharse para ningún otro modelo. Algo que no me encaja nada con la etiqueta de urbanita “asequible” que suelen llevar.