ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En 2025 un coche de cada cuatro vendido por Skoda será híbrido o eléctrico y el primero será, en 2019, un Skoda Superb Plug-in

Skoda ha aprovechado los primeros bocetos del Skoda Vision X, su SUV pequeño, su SEAT Arona, su alternativa al Renault Captur y al KIA Stonic, para hablarnos de la llegada de modelos híbridos y eléctricos a la firma, una importante novedad, aún no hay ningún coche híbrido (versiones con GNC al margen claro) ni ningún coche eléctrico en Skoda, que llegará a jugar un importante papel en las ventas de la marca en los próximos 7 años.

El primer coche híbrido de Skoda será un Skoda Superb

La firma checa ha apuntado que en las previsiones del actual plan estratégico de la marca, que finaliza en 2025, se contempla el lanzamiento de diferentes modelos híbridos y eléctricos y que estos jugarán un papel importante en las ventas de la marca, llegándonos a encontrar con que uno de cada cuatro Skoda vendidos serán híbridos o eléctricos.

Con anterioridad desde la marca nos confirmaron un total de 5 modelos eléctricos para 2025 y que el primer modelo híbrido enchufable va a ser un Skoda Superb plug-in que se presentará en 2019. Evidentemente, podemos fijarnos en Volkswagen para saber mejor que nos depara el futuro híbrido y eléctrico de la marca.

¿Veremos un Skoda Karoq híbrido? ¿Cuándo llegará esta tecnología a SEAT?

Actualmente Volkswagen nos ofrece en su gama al Volkswagen Golf GTE y al Volkswagen Passat GTE como alternativas híbridas enchufables, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros mientras que en lo que a tecnología eléctrica se refiere Volkswagen cuenta con el Volkswagen e-Golf con una autonomía de 300 kilómetros.

Inevitablemente este movimiento, la llegada de modelos híbridos y eléctricos a Skoda, nos hace preguntarnos cuando llegarán variantes de este tipo a SEAT, invitándonos a imaginarnos ya con opciones de este tipo en la gama de los de Martorell en la siguiente generación de productos, quizá de la mano del próximo SEAT León.

Cargando...