CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

2 MIN

¡Confirmado! En 2019 veremos al primer híbrido de Skoda, un Skoda Superb Plug-in que te conquistará por racional

Mario Herraiz | @HerraizM | 19 Abr 2017
superb-sportline
superb-sportline

Skoda ha presentado al Skoda Vision E en el Salón de Shanghái dejándonos ante un SUV eléctrico conceptual que además de hacernos pensar en una versión de cierto aspecto coupé del Skoda Kodiaq nos introduce en los planes de movilidad híbrida y eléctrica de la marca, así como en los primeros pasos dentro del campo de la conducción autónoma. En estos planes se anuncia ya la presencia de 5 modelos totalmente eléctricos para 2025 pero hay más...

Skoda lo ha confirmado: el primer híbrido plug-in de la marca será un Superb que conoceremos en 2019

La firma checa ha confirmado que el primer modelo híbrido enchufable de la marca llegará en 2019 y lo hará de la mano de un Skoda Superb que para entonces debería estar afrontando un lavado de cara ya que, recordemos, la actual generación del buque insignia de la marca se presentó en 2015, desarrollado ya sobre la plataforma MQB y apostando, como siempre, por ofrecer una enorme habitabilidad y buenos detalles a un precio competitivo.

Y... ¿cómo será este Skoda Superb híbrido enchufable?

Skoda no ha dado grandes detalles sobre este Skoda Superb plug-in pero debemos tener presente que actualmente Volkswagen ya ofrece un modelo híbrido enchufable sobre esta plataforma con el Volkswagen Passat GTE articulado alrededor de una mecánica 1.4 TSI de 156 caballos que queda debidamente apoyada por un motor eléctrico logrando un total de 218 caballos y una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 50 kilómetros.

¿Será el Skoda Superb plug-in una alternativa con una mejor habitabilidad y un precio más competitivo al Volkswagen Passat GTE? ¿Llegará de la mano de un esquema híbrido más evolucionado?

Tendremos que esperar para descubrirlo pero desde luego el futuro de Skoda en lo que a mecánicas alternativas se refiere se presenta bastante esperanzador, apostando también por la conducción autónoma (el Skoda Vision E ya es un coche autónomo de nivel 3) y confiando en que 1 de cada 4 coches vendidos sea eléctrico o híbrido a partir de 2025.