El Skoda Karoq es uno de los SUV del momento y lo analizamos en vídeo

 |  @HerraizM  | 

El Skoda Karoq ha pasado ya por el garaje de Diariomotor para dejarnos con una muy grata impresión, el buen equilibrio que ya conocíamos del SEAT Ateca maridado con buenos detalles propios, como el sistema Vario Flex, como esas soluciones “Simply Clever”. Tras ofrecerte la prueba en vídeo del Skoda Karoq llega el momento de analizarlo en la tranquilidad del estudio y sin duda, si estás buscando un SUV compacto, el Skoda Karoq no puede faltar entre las opciones a considerar.

No te pierdas nuestro nuevo vídeo del Skoda Karoq

Nuestra unidad estaba equipada con el nuevo motor 1.5 TSI EVO de 150 caballos, un motor con el sistema de desactivación de cilindros que le sienta realmente bien al SUV de la marca checa, convirtiéndose en uno de los motores fundamentales a la hora de comprar un Skoda Karoq. Mueve bien el conjunto y nos ofrece consumos comedidos.

Sí, estéticamente es totalmente parejo al SEAT Ateca, a mi juicio esa es su gran pega, pero dinámicamente Skoda le ha sabido conferir personalidad gracias a unas nuevas suspensiones más confortables que las del SEAT Ateca, ofreciéndonos una conducción más suave y cómoda, perdiendo, lógicamente, efectividad en curva.

Su interior es sobrio, de buenos ajustes y buena habitabilidad, de sencillo semblante y una interesante solución que no tiene el SEAT Ateca, un sistema Vario Flex que nos permite una modularidad espectacular de las plazas posteriores, permitiéndonos incluso prescindir de estas plazas posteriores para contar con una enorme capacidad de carga.

¿El precio del Skoda Karoq? Puede ser tuyo desde 19.700 euros y si estás pensando en comprar uno no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos donde te detallamos todas las opciones del segmento, todos los rivales del Skoda Karoq, además de no perderte, claro, el nuevo vídeo que hemos publicado, con uno análisis tras la prueba con el que queremos responder a todas tus dudas sobre el modelo.

Vídeo destacado del Skoda Karoq

Lee a continuación: El Skoda Karoq es uno de los coches del momento, ya lo hemos puesto a prueba y te contamos todos los detalles en vídeo

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación

  • Ferrari50

    Seguro qué no se llama K-Roc?? jajajaja.

    • Mirhades

      jajajjaja, buena

  • Wa Ve Wa

    El original es SKODA , Seat es la copia, y esto seguira el mismo proceso con otros vehiculos del grupo.SKODA es el que va marcando a SEAT.

  • Txesz

    El sistema VarioFlex permite retirar por completo las 3 plazas posteriores. Sin embargo, ¿es legar circular así con un vehículo homologado para 5 pasajeros?

    Tengo una C-15 y antiguamente tuve un SJ-410. Ambos homologados como “vehículo mixto adapatble” y una configuración de plazas 2/5 y 2/4 respectivamente.

    Y tenía entendido que esa característica permite circular con varios asientos, no ya abatidos, sino directamente eliminados.

    En cambio, en un turismo, como mi actual Jimny, con 4 plazas homologadas y ninguna otra opción, también tengo entendio que lo de circular con una plaza abatida para hacer espacio para los bultos que se transporten sólo se admite si esos bultos son “equipaje”, como un troley, una bolsa de palos de golf, un violonchelo…

    En cambio si se transporta “carga”, como tablones, tubos de PVC, un rollo de manguera… multa que te crió. Por llevar carga en un vehículo no autorizado para ello (sólo se podría en un vehículo industrial o en un vehículo mixto) y además, anular una o varias plazas.

    Al final, como nos decían en la autoescula, si no hay más multas por este concepto es, simplmente, porque la GC hace la vista no ya gorda, sino con obesidad mórbida.

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación