El Skoda Karoq ha pasado ya por el garaje de Diariomotor para dejarnos con una muy grata impresión, el buen equilibrio que ya conocíamos del SEAT Ateca maridado con buenos detalles propios, como el sistema Vario Flex, como esas soluciones “Simply Clever”. Tras ofrecerte la prueba en vídeo del Skoda Karoq llega el momento de analizarlo en la tranquilidad del estudio y sin duda, si estás buscando un SUV compacto, el Skoda Karoq no puede faltar entre las opciones a considerar.
Skoda Karoq
No te pierdas nuestro nuevo vídeo del Skoda Karoq
Nuestra unidad estaba equipada con el nuevo motor 1.5 TSI EVO de 150 caballos, un motor con el sistema de desactivación de cilindros que le sienta realmente bien al SUV de la marca checa, convirtiéndose en uno de los motores fundamentales a la hora de comprar un Skoda Karoq. Mueve bien el conjunto y nos ofrece consumos comedidos.
Sí, estéticamente es totalmente parejo al SEAT Ateca, a mi juicio esa es su gran pega, pero dinámicamente Skoda le ha sabido conferir personalidad gracias a unas nuevas suspensiones más confortables que las del SEAT Ateca, ofreciéndonos una conducción más suave y cómoda, perdiendo, lógicamente, efectividad en curva.
Su interior es sobrio, de buenos ajustes y buena habitabilidad, de sencillo semblante y una interesante solución que no tiene el SEAT Ateca, un sistema Vario Flex que nos permite una modularidad espectacular de las plazas posteriores, permitiéndonos incluso prescindir de estas plazas posteriores para contar con una enorme capacidad de carga.
¿El precio del Skoda Karoq? Puede ser tuyo desde 19.700 euros y si estás pensando en comprar uno no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos donde te detallamos todas las opciones del segmento, todos los rivales del Skoda Karoq, además de no perderte, claro, el nuevo vídeo que hemos publicado, con uno análisis tras la prueba con el que queremos responder a todas tus dudas sobre el modelo.