ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Skoda Kodiaq RS será presentado en el Salón de París, en Octubre, con un 2.0 TDI de 239 CV

Aunque desde hace semanas ya sabemos que el Skoda Kodiaq va a recibir una variante deportiva bajo las siglas RS, por fin Skoda ha confirmado que el debut oficial del Skoda Kodiaq RS se producirá en el próximo Salón de París, a comienzos de Octubre. Esta variante de corte deportivo pretende convertir al Kodiaq en un referente de su categoría al combinar su carrocería para 7 ocupantes con un talante más deportivo y una potencia de 239 CV.

El Skoda Kodiaq RS es sin lugar a dudas un ambicioso movimiento por parte de Skoda que emplea sus archiconocidas siglas RS para dar vida al primer SUV de corte deportivo en su historia. Según ha indicado la misma marca a través de los numerosos teasers publicados sobre el modelo, el Skoda Kodiaq RS no se limitará a un kit estético y ligeros retoques para conferir un look más deportivo, sino que efectivamente ofrecerá una puesta a punto diferenciada con respecto al resto de la gama y además contará con un motor 2.0 TDI de 239 CV que sólo estará disponible en este acabado.

Hemos de recordar también que el Skoda Kodiaq RS llegará al mercado con un récord en el circuito de Nürburgring, si es que ese tiempo puede ser relevante en este tipo de coches. Skoda se ha molestado en poner a punto su nuevo Kodiaq RS allí y además pedir a Sabine Schmitz conducir una unidad para marcar un tiempo de 9 minutos y 29,84 segundos en el Nordschleife, lo que para la marca checa supone ostentar el mejor tiempo del circuito para un SUV de 7 plazas.

Skoda Kodiaq Rs Nurburgring 03

Con el Skoda Kodiaq RS en el mercado, todo parece apuntar a que muy posiblemente veamos un Skoda Karoq RS, un SUV compacto que defendería el mismo planteamiento que su hermano mayor, aunque en ambos casos hablaríamos de modelos de corte deportivo que todavía quedarían lejos del planteamiento mucho más radical del Cupra Ateca que con sus 300 CV se distancia holgadamente del SEAT Ateca más deportivo y de sus rivales con motores más potentes.

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...