Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El nuevo RS de Skoda nos muestra su frontal: así es el diésel más potente de la historia de la marca

 |  @davidvillarreal  | 

Que Skoda lance un nuevo RS es siempre una buena noticia. Skoda se caracteriza por ofrecer productos con cierta calidad, pero sobre todo económicos y muy prácticos. Sus modelos más deportivos responden también a estas premisas, las de ofrecer coches que sin ser radicales, ofrecen una buena relación entre potencia y prestaciones, y precio. El próximo RS será un tanto diferente a lo que nos tienen acostumbrados, porque será el primero con carrocería SUV. El Skoda Kodiaq también contará con una versión deportiva, RS. El Skoda Kodiaq RS contará además con un motor diésel de 240 CV de potencia, el diésel más potente de la historia de Skoda.

El diésel más potente de Skoda

A diferencia de otros RS, que están disponibles con motor diésel y gasolina, como el Skoda Octavia RS, el Skoda Kodiaq RS estará disponible únicamente con motor diésel. El escogido ha sido el motor 2.0 TDI de 240 CV de potencia, biturbo, que estará asociado a un cambio automático DSG y a la tracción a las cuatro ruedas. Según Skoda, han instalado un sistema que modula el sonido del motor, denominado Dynamic Sound Boost, que tal y como nos cuentan “utiliza datos de la centralita del vehículo para intensificar el sonido, en función del modo de conducción que escojamos”.

El Skoda Kodiaq RS, como no podía ser menos, también gozará de una puesta a punto más deportiva y de suspensiones adaptativas.

Skoda nos adelanta que este modelo se ofrecerá, opcionalmente, y en exclusiva, con un acabado de pintura azul Race Blue, que también se estrena en la gama Skoda.

Pero el Skoda Kodiaq contará con un diseño más atrevido y deportivo, que va más allá de este acabado de pintura azul. A bordo, sabemos que dispondrá de la instrumentación digital Virtual Cockpit, encapsulado en una consola central con acabado con diseño de fibra de carbono. También dispondrá de un modo de conducción deportiva, que posiciona el velocímetro y el cuentarrevoluciones en el centro.

La presentación oficial del Skoda Kodiaq RS tendrá lugar en el Salón de París, la primera semana de octubre.

Ver más imágenes del Skoda Kodiaq RS:

Lee a continuación: Skoda presentará junto al Kodiaq RS el futuro de sus coches más deportivos, y su interior con materiales veganos y sostenibles

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ver todos los comentarios 3
  • Danielrs500

    despues de ver el DS3 , creo que esta Kodiaq es una obra de arte frente a semejante adefesio.

  • Rhombus Steel Lobo

    Para mi que un coche module el sonido electrónicamente es una razón de peso para no comprarlo. Sonido artificial, no gracias. Tremendo engañabobos.

    Por lo demás, siendo un 2.0 biturbo, estoy seguro que es fácil sacarle más chicha que la anunciada, carne de repro será.

  • Juan Angel

    Se ve bien aunque ya no confió en Ningún Diesel del grupo VW

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.