ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Todo lo que sabemos hasta el momento sobre el nuevo Skoda Octavia

El Skoda Octavia de cuarta generación será oficialmente presentado el próximo 11 de noviembre. Diariomotor asistirá a su puesta de largo mundial y desde allí, en directo, os contaremos nuestras primeras impresiones de espacio a bordo, tecnología y calidades. Apenas unas semanas antes de su premiere, Skoda comunica mucha información sobre el nuevo Octavia, relativa a su gama de motores, sus soluciones de conectividad y tecnología, o sus futuras versiones. Todo lo que sabemos sobre el nuevo Skoda Octavia 2020, está contenido en este artículo.

Más grande que su predecesor… y menos arriesgado

A nivel de diseño, será un coche evolucionario y en cierto modo conservador, perdiendo la óptica partida del actual Octavia – una solución que personalmente me gustaba, pero que polarizó considerablemente al gran público. Su código estilístico será similar al de los Skoda Scala o Skoda Octavia, con detalles específicos, especialmente en las ópticas. A nivel de tamaño, el nuevo Octavia medirá 4,69 metros, creciendo dos centímetros con respecto al actual coche. Su crecimiento es idéntico en las versiones de cinco puertas y familiar.

Su coeficiente aerodinámico es de 0,24 y 0,26, para el hatchback y la versión Combi.

Plataforma MQB Evo y motores microhíbrido TSI y TDI

Estará construido sobre una evolución de la plataforma MQB actual, cuya principal diferencia es estar preparada para la hibridación ligera, con sistemas eléctricos de 48 voltios. Sobre esta plataforma modular se montarán mecánicas 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV, si hablamos de motores de gasolina. En sus versiones automáticas y a excepción del 2.0 TSI de 190 CV, estos motores estarán asociados a un sistema semi-híbrido, gracias a su sistema eléctrico de 48 voltios – y recibirán una flamante etiqueta ECO de la DGT.

Adelanto Octavia 2020 2

Estas versiones semi-híbridas de gasolina – dotadas de FAP – podrán circular a vela con el motor desconectado, o hacer gala de un stop & start más eficiente y rápido. Estrenarán una nueva generación de la caja de cambios DSG de siete relaciones, con shift-by-wire, es decir, sin conexión física entre la palanca de cambios y la caja de cambios. Seguirá existiendo una opción manual, pero no podrá ser semi-híbrida. Skoda ha confirmado la permanencia de las versiones TDI, con motores 2.0 TDI Evo de entre 115 CV y 200 CV de potencia máxima.

Seguirá existiendo opción a equipar tracción total en las versiones más potentes del Skoda Octavia.

Estos motores estarán asociados a sistema de dosificación doble de AdBlue, para reducir al máximo sus emisiones de óxidos de nitrógeno. La versión G-Tec estará alimentada por GNC, y empleará una configuración idéntica a la actual: un motor 1.5 TSI de 130 CV, con 17,7 kg de GNC almacenados en tres depósitos y un depósito auxiliar de 9 litros de gasolina. Habrá dos versiones híbridas enchufables, con potencias de 204 CV y 245 CV, esta última posiblemente reservada a la versión RS – algo que de momento, es especulación de un servidor.

Un interior completamente digital y más amplio

No disponemos de fotos ni bocetos del interior, pero Skoda promete una revolución digital. La instrumentación será digital, y al igual que la pantalla de la consola central, tendrá 10 pulgadas y alta resolución. Esperamos un sistema similar al del nuevo Volkswagen Golf, con conexión permanente a internet, actualizaciones inalámbricas y la posibilidad de controlar y localizar el coche desde una app. Servicios conectados como el estado del tráfico o el precio de los combustibles también estarán presentes en la berlina checa.

Bocetos Skoda Octavia 2020 1

El climatizador tendrá hasta tres zonas, de control completamente independiente.

Será el primer Skoda en equipar un Head-Up Display. El climatizador, al igual que ocurre futuros lanzamientos del Grupo Volkswagen, se operará a través del sistema de infotainment. A nivel de espacio Skoda también promete un salto adelante, con 78 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras y un maletero que crece hasta unos espectaculares 640 litros en su versión Combi, y 600 litros en la versión Hatchback. Las calidades del coche también habrán sido objeto de mejoras y como curiosidad, el volante tendrá solo dos radios.

Nuevos asistentes a la conducción

Otra novedad del Skoda Octavia será un asistente de conducción llamado Collision Avoidance Assist, un sistema que girará por nosotros el volante para ayudarnos a esquivar a peatones o ciclistas, en caso de accidente inminente. También contará con el nuevo Exit Warning, un sistema que nos avisará si a la hora de abrir la puerta para salir del coche, se aproxima a nosotros un coche o un ciclista, evitando un accidente. Este sistema, de enorme utilidad en mi opinión, se está poco a poco implantando en la industria del automóvil.

Volkswagen Golf 2020 1019 019

La imagen corresponde al interior del nuevo Volkswagen Golf.

En 2020 llegarán también las versiones Scout y RS del Skoda Octavia.
Logo de la marca skoda Skoda Octavia Combi
Ahorra 6.000 €  26.150 €

La carrocería familiar del Skoda Octavia es uno de los familiares más recomendables, especialmente tras la llegada de su última actualización, que incluye también versiones microhíbridas MHEV

Ficha Octavia Combi
Solicita tu oferta
Cargando...