ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La idea del Skoda Scala Cross suena bien, un coche que se convierta en el rival del Ford Focus Active

El Skoda Scala ha sido uno de los coches protagonistas de los últimos compases de 2018, un nuevo coche compacto en Skoda dispuesto a llevar a la marca a jugar un papel más relevante en el segmento C que el logrado por el Skoda Spaceback, apostando por ser una compra lógica, equilibrada y con buen espacio, como lo era el Spaceback, pero maridándolo todo con una importante mejora de calidad y equipamiento. Pero… ¿y sí Skoda tuviera preparada una versión de cierto enfoque offroad y su aspecto fuera tan sugerente como este? Pensemos ya en un Skoda Scala Scout

La idea del Skoda Scala Scout es algo muy probable

Por ahora Skoda no ha dado detalles sobre las posibles versiones derivadas de este nuevo Skoda Scala pero inevitablemente no podemos pensar en una versión Scout que crossoverice el aspecto del Skoda Scala para atraer a esos compradores que valoran positivamente el aspecto más rudo y aventurero de un SUV.

Aksyonov Nikita ha tomado esta idea, la de un Skoda Scala Scout, para dar vida a una recreación en la que podemos ver ya como sería este hipotético modelo, siguiendo el esquema habitual para este tipo de versiones, con barras sobre el techo, con una suspensión ligeramente sobre elevada, con nuevos paragolpes debidamente aderezados con protecciones…

Skoda Scala Scout Dm 2

En su segmento ya nos encontramos con alternativas como el Ford Fiesta Active

Y a decir verdad estos cambios introducidos en este recreación en el Skoda Scala le sientan bastante bien al nuevo compacto de Skoda y en cierto modo hay muchas posibilidades de que terminemos viendo algo así hecho realidad si tenemos en cuenta que tradicionalmente hemos visto versiones de este tipo en Skoda, como el Skoda Spaceback ScoutLine o el Skoda Octavia Scout, la tendencia del mercado y ciertas opciones de la competencia, como el Ford Focus Active.

Por ahora, mientras esperamos a que Skoda se pronuncie sobre si habrá o no diferentes versiones del Skoda Scala, debemos recordar que el Skoda Scala está desarrollado sobre la plataforma MQB A0, la misma del SEAT Ibiza, que cuenta con un generoso maletero de 467 litros, que nos ofrece un buen sistema multimedia apoyado por una pantalla de 9.2 pulgadas y que su gama de motores oscila entre los 90 y 150 CV, siendo aún una incógnita su precio.

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...