CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

Érase una vez un Skoda Yeti con 492 CV que quiso ser un RS3 y se le fue de las manos

David Clavero | @ClaveroD | 28 Mar 2022
Skoda Yeti Rs3 Ebay 2022 06
Skoda Yeti Rs3 Ebay 2022 06

El Skoda Yeti nunca será un coche recordado por los amantes de los automóviles deportivos... hasta hoy. Alguien en Reino Unido decidió convertir al peculiar y familiar Yeti diseñado por Skoda en uno de los sleepers más salvajes que hemos visto nunca en Diariomotor, y es que este Skoda Yeti no solo quiso ponerse al nivel del Audi RS3, sino que consiguió ir mucho más allá alcanzando los ¡492 CV!, demostrando con ello que un simpático familiar también podía ser capaz de humillar a muchos deportivos

El Skoda Yeti que hoy te traemos en Diariomotor ni es un prototipo de esos que muchas veces crean las propias marcas, ni tampoco es obra de ningún preparador externo tipo ABT. No, este súper Skoda Yeti es un coche creado por una única persona, su propietario, quien se propuso convertir a esta mezcla de familiar y SUV en un matagigantes usando las piezas de un Audi RS3 de la generación 8P.

12
FOTOS
Este Skoda Yeti de 492 CV posiblemente sea una de las preparaciones más complejas y costosas que hemos visto nunca

El resultado, como os podréis imaginar es una verdadera salvajada, pues bajo el capó de este Skoda Yeti se ha instalado el propulsor 2.5 TFSI, la caja de cambios S-Tronic de 7 relaciones y el sistema de tracción total quattro. Además se instalaron suspensiones y frenos procedentes del mismo modelo, por aquello de tener un chasis a la altura de las nuevas circunstancias. Pero no contento con ello, el propietario de este Yeti decidió no quedarse en un simple swap, por lo que se propuso extraer el máximo del 5 cilindros en línea de Audi, preparando la mecánica para desarrollar 492 CV de potencia máxima medidos en banco de potencia. Esta preparación es de tal magnitud que, además de un turbocompresor más grande, nuevo mapa motor o inyectores de mayor caudal, también encontramos un sistema de inyección de agua/metanol.

Para el interior tampoco se escatimó en imaginación, instalando los asientos deportivos de un S3, el sistema multimedia MMI, el volante deportivo procedente de un RS3 e incluso la instrumentación y selector del cambio de un RS3. Para el exterior se instalaron llantas específicas de Audi, nuevo sistema de escape con salidas ovales, se pintó la carrocería en un color gris procedente de la gama Range Rover (Carphation Grey) y se instalaron piezas en la carrocería procedentes de diferentes series especiales como la Monte Carlo. A ojos de cualquier inexperto, este Yeti pasaría por cualquier Skoda con ciertos aires tuning, pero a poco que nos fijásemos en la cantidad de modificaciones, su sonido o su comportamiento, sería fácil descubrir que este Skoda es más Audi que muchos modelos de la propia Audi.

Y llegados a este punto, si te ha gustado este Skoda Yeti con trastorno de personalidad, tenemos muy buenas noticias. El Skoda Yeti de los 492 CV está a la venta en eBay por un precio de 25.995 libras, lo que al cambio supondría hablar de 31.169 euros. ¿Y tú, serías capaz de comprarte este Skoda Yeti diseñado para humillar a cualquier deportivo?

12
FOTOS

Fuente: eBay vía CarScoops