ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

1 MIN

¡12.100 rpm! El impresionante aullido del V12 más salvaje que se haya creado

Si eres de los que aún suelta agún suspiro recordando la gloriosa época de los Fórmula 1 con motor V12, hoy te traemos un vídeo que vas a querer ver una y otra vez en bucle. De la mano de Gordon Murray Automotive y Cosworth, hoy descubrimos al nuevo V12 atmosférico del espectacular GMA T.50 aullando a 12.100 rpm, una cifra realmente impresionante para una mecánica diseñada por y para ofrecer la experiencia definitiva a los afortunados propietarios del sucesor espiritual del McLaren F1.

El motor más salvaje del momento es un V12 creado por Cosworth en exclusiva para el GMA T.50

Si todavía no conoces el GMA T.50, ya te adelantamos que está llamado a ser uno de los superdeportivos que pase a los libros de historia. Este coche ha sido creado por el mismísimo Gordon Murray, buscando así evolucionar la idea original sobre la que fue creado el McLaren F1. Las similitudes en cuanto a conceptos son amplias entre ambos modelos, pero en T.50 todo se ha llevado al extremo empleando la tecnología y soluciones hoy disponibles.

En lugar de repetir la alianza con BMW Motorsport para dar vida al motor del T.50, GMA decidió partir de una hoja en blanco y asociarse con Cosworth para crear un propulsor único diseñado a medida para su nuevo superdeportivo. Así, el resultado es un motor de 12 cilindros en V, con aspiración atmosférica y con 3,9 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 735 CV de potencia máxima en la versión T.50s y alcanzar un techo de giro de nada menos que ¡12.100 rpm!

Gordon Murray T50s Niki Lauda 2021 0221 001

GMA ya ha comenzado a rodar los primeros prototipos del T.50, teniendo a Cosworth realizando la puesta a punto final del propulsor, lo que nos ha permitido verlo por primera vez desarrollando el máximo de su potencia y consiguiendo esas 12.100 vueltas por minuto que lo convierten en un prodigio de la ingeniería actual. Del T.50 serán fabricadas un total de 100 unidades en versión de calle T.50, y otras 25 unidades de la versión para circuito con el nombre T.50s Nikki Lauda. Las entregas a clientes están previstas para 2022 con un precio de partida de 2.36 y 3.59 millones de euros respectivamente.

Gordon Murray T50 14

Cargando...