ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche solar que podrás comprar por 25.126€ y rara vez tendrás que recargar

Los coches solares ya están aquí. Vehículos eléctricos que pueden recargar sus baterías mientras están aparcados, e incluso mientras se encuentran en movimiento. Al aluvión de novedades de estos días se une el Sono Sion, un coche eléctrico que con un precio que parte de los 25.126 euros pretende convertirse en uno de los mejores exponentes de la idea de coche solar.

Los creadores de esta suerte de monovolumen cubierto de placas solares aseguran que, de media, será capaz de recargar unos 112 kilómetros de autonomía a la semana mediante energía solar, pudiendo llegar hasta los 245 kilómetros. Estimando que sus clientes tendrán que conectarse a un punto de recarga cuatro veces menos que otros conductores de coches eléctricos y, según el tipo de conductor, y en el mejor de los casos, reducir al mínimo la necesidad de un punto de recarga para recuperar la energía de sus baterías.

El Sono Sion recargará 112 kilómetros de autonomía a la semana con energía solar, en condiciones realistas, y hasta 245 kilómetros a la semana en condiciones ideales

Sono Sion Coche Electrico Solar 05

Un coche eléctrico y solar

El Sono Sion está equipado con una batería de 54 kWh, con la cual consigue una autonomía en el entorno de los 305 kilómetros. Con 4,47 metros de longitud y 163 CV de potencia, así como una carrocería compacta, de tipo familiar y monovolumen, podría posicionarse entre un CUPRA Born y un Skoda Enyaq. Pero lo más interesante de este coche eléctrico, y su factor diferencial, reside en las placas solares que permiten recargar sus baterías con energía solar.

Según Sono Motors, es capaz de recargar energía suficiente para disponer de 245 kilómetros adicionales de autonomía a la semana gracias a sus paneles solares, siendo esta la cifra más optimista, en condiciones ideales y aprovechando la eficiencia máxima de los paneles solares que han distribuido por toda la carrocería. Por suerte, Sono Motors también nos proporciona una cifra más realista, de una recarga solar de 112 kilómetros de autonomía adicionales a la semana.

Si lo extrapolamos a un año completo, obtendríamos que en condiciones ideales – que jamás se van a alcanzar – podría recargar potencialmente 12.775 kilómetros de autonomía con energía solar y en condiciones más realistas hasta 5.840 kilómetros de autonomía. Lo cual, sin duda, supondría que un cliente medio de este coche eléctrico reduzca significativamente el número de recargas en un punto conectado a la red eléctrica.

El Sono Sion comenzará a producirse en la segunda mitad de 2023, con un precio de partida en el entorno de los 25.126€

Sono Sion Coche Electrico Solar 07

Sono Sion, el coche solar que llegará en 2023

Sono Motors nos cuenta que, además de disponer de carga en alterna hasta 11 kW y en continua (carga rápida) hasta 75 kW, han dotado al Sono Sion de una salida que empleando un conector tipo 2 puede proporcionar hasta 11 kW, por ejemplo para alimentar durante un tiempo muy limitado un hogar durante una situación de emergencia, en la que se produzca una caída de la red eléctrica.

Actualmente (a día 1 de julio de 2022) ya habría 19.000 reservas activas del Sono Sion, cada una de las cuales han depositado 2.225 euros. Sono Motors espera que el modelo Sion comience a producirse en la segunda mitad de 2023. Y para ello ya ha cerrado un contrato con Valmet Automotive para producirlo en Finlandia. Un socio con garantías, si tenemos en cuenta que en el pasado Valmet ya ha producido automóviles como el Mercedes Clase A, el Mercedes GLC, o el Porsche Boxster.

A falta de más detalles y distribución de la gama, sabemos que el Sono Sion partirá con un precio desde los 25.126 euros, confiando Sono Motors en que se erija como uno de los eléctricos – y automóviles en general – con un menor coste en propiedad y por kilómetro del mercado.

Cargando...