Ya a la venta el SsangYong Korando 2020: ¿el SUV más interesante en relación calidad/precio?

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Ssangyong Korando 2020 0919 002

Uno de los modelos más interesantes de la gama SsangYong se pone a la venta tras su total renovación. Hablamos del nuevo SsangYong Korando 2020, un todocamino de tamaño medio que aterriza en el mercado con una fórmula renovada y notablemente mejorada para ser capaz de plantar cara a SUV como el SEAT Ateca o el Peugeot 3008. Con una oferta inicial de solo dos motores, llega el momento de conocer los precios del SsangYong Korando 2020 para ver si volvemos a tener una de las opciones más interesantes de su segmento en relación calidad/precio.

El nuevo Korando mejora de forma considerable en calidad y equipamiento, pero aún así seguirá ofreciendo precios ajustados

La red de concesionarios de SsangYong ya acepta pedidos de la nueva generación del Korando. Se trata de un lanzamiento muy importante para la marca dado su posicionamiento en el mercado. Para esta nueva evolución del Korando nos encontramos con una fórmula muy similar, aunque reinventada para ganar en calidad de fabricación y posibilidades en equipamiento. Sin ir demasiado lejos el Korando 2020 podrá instalar cuadro de instrumentos virtual, control de crucero adaptativo, hasta 7 airbags, iluminación Full-LED, frenada autónoma de emergencia, asientos delanteros ventilados y calefactados o sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Ssangyong Korando 2020 0919 007

Una de las grandes novedades de este nuevo Korando la encontramos en su oferta de propulsores. Ahí encontramos un nuevo motor gasolina 1.5 Turbo de 163 CV y una nueva revisión del 1.6 turbodiésel para desarrollar 136 CV. Con estos nuevos motores el Korando 2020 promete ofrecer una mejora en consumos y emisiones, contando con la etiqueta C y cumpliendo las últimas exigencias en materia de homologación. SsangYong ofrecerá ambos motores con cambio manual de 6 relaciones y tracción 4x2 de serie, pudiendo optar opcionalmente con un cambio automático de 6 relaciones para las versiones 4x2, y encontrando una configuración 4x4 solo disponible junto al cambio automático.

Ssangyong Korando 2020 0919 003

Precios del SsangYong Korando 2020 en España

El SsangYong Korando 2020 está a la venta desde 20.750 euros (ver ofertas del SsangYong Korando), correspondiendo este importe al acabado de acceso "Line" y al motor gasolina 1.5 Turbo en configuración manual y tracción 4x2. Por encima de este acabado nos encontramos 3 niveles más: Urban desde 22.900 euros, Premium desde 25.800 euros y Limited desde 28.900 euros. Todos estos precios corresponden a importes sin descuentos o promociones. Si queremos optar por un Korando 2020 diésel, el precio más asequible se sitúa en los 25.500 euros (acabado Urban), lo que supone un sobrecoste de 2.600 euros con respecto al motor gasolina a igualdad de equipamiento.

Vídeo destacado del SsangYong Korando

Lee a continuación: A punto de dar el salto generacional, el SsangYong Korando es una compra muy interesante

El Korando es una opción asequible de entre los SUV compactos. Llevan mucho equipamiento y su precio es tentador especialmente comparando con rivales que ofrecen por lo mismo mucho menos motor. El nuevo bloque diésel de 136 CV estrena además caja automática con seis velocidades.

Ver todos los comentarios 2
  • Marcelita Valery Lacoste

    Cuando llegaría a Chile ?? Me gustaría comprarla

  • ch460

    Gran fallo que la tracción 4x4 no pueda llevar cambio manual...

El Korando es una opción asequible de entre los SUV compactos. Llevan mucho equipamiento y su precio es tentador especialmente comparando con rivales que ofrecen por lo mismo mucho menos motor. El nuevo bloque diésel de 136 CV estrena además caja automática con seis velocidades.