El Subaru BRZ STI Sport es más deportivo sí pero quizá, con ese “apellido”, esperabas más potencia… y no

 |  @HerraizM  | 

Subaru ya nos ha advertido de que en el próximo Salón de Tokio vamos a tener una versión aún más deportiva del Subaru WRX STI, un Subaru WRX STI S208 que llega en forma de edición limitada para el mercado japonés y que no estará sólo en el stand de la marca. Hay un Subaru BRZ también más deportivo, con el sugerente nombre de Subaru BRZ STI Sport, acompañándole.

El Subaru BRZ STI Sport estará limitado a 100 unidades

No, no ha llegado la hora de conocer un Subaru BRZ más potente sino que estamos ante una edición especial más del coupé de Subaru, del primo del Toyota GT 86, un Subaru BRZ STI Sport que se presenta con el interesante color “Cool Grey Khaki” y que mejora la puesta a punto del BRZ “normal” con unas suspensiones más firmes y una carrocería más rígida, que imaginamos implica la introducción de ciertas barras de refuerzo.

Además esas pinzas de freno rojas esconden unos frenos Brembo.

Mínimos cambios estéticos y un chasis más firme, con una suspensión más deportiva

Subaru aún no ha dado demasiados detalles de esta versión, que incluye además unas nuevas llantas y “detalles de diseño exclusivos en su exterior e interior”. A Juzgar por el par de imágenes facilitadas por ahora por Subaru suponemos que los cambios exteriores se concetran en, más allá de las nuevas llantas los emblemas de STI.

En el Salón de Tokio 2017 también habrá un Subaru WRX STI más deportivo

Al igual que sucedía con el Subaru WRX STI S208, que incluye una evolución del chasis más profunda y más potencia, además de cambios estéticos más destacados, este modelo sólo se venderá en el mercado japonés y lo hará en forma de producción limitada y es que sólo existirán 100 unidades de este Subaru BRZ STI Sport.

El Subaru BRZ STI Sport no es más potente, sigue teniendo 205 CV

Recordemos que bajo el capó el Subaru BRZ cuenta con un bloque bóxer atmosférico de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla 205 caballos tras el último lavado de cara. En España sigue contando con 200 caballos, enviados al eje posterior y su precio de partida es de 29.650 euros.

Lee a continuación: Llegue o no llegue el Subaru BRZ STI hay una versión tS con un gigantesco alerón para endulzarnos la espera (o el chasco)

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ver todos los comentarios 6
  • Danielrs500

    mas potencia?? y donde exprimir ese extra de potencia??

  • Leodev

    Pero si el GT86 corre menos que un Yaris que esperan del BRZ si son el mismo auto

  • sphirit

    Genial, vamos a mejorar el brz, la gente pide mas potencia asi que no les haremos ni puto caso y pondremos otros frenos y suspensiones.

  • cat

    Tanto en toyota con el gt 86,como en subaru con el brz no se dan cuenta o no quieren hacerlo y es que la gente no quieren mas alerones,llantas, mas frenos¡la gente quiere mas potencia!

    • wunderbar

      La gente lo que quiere es dinero para poder gastarse más de 30.000 euros en un simple capricho, potencia tiene la suficiente.

  • Vic

    Y vuelta la burra al trigo. Si necesitas más potencia, este no es tu coche.

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.