ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Subaru confirma oficialmente que su SUV eléctrico, el Evoltis, llegará a Europa con ADN de Toyota

Subaru ha confirmado oficialmente que está trabajando en un modelo completamente eléctrico para el mercado europeo, el cual se espera que llegue para 2025 aproximadamente en forma de SUV de tamaño medio, muy similar al actual Forester, y que contará con una plataforma y tecnología compartida con Toyota, recibiendo el nombre de Subaru Evoltis.

El Subaru Evoltis compartirá la plataforma 100 % eléctrica de Toyota

Toyota Nuevo Suv Electrico 1220 03

Hace tan sólo unos días os contamos que Toyota estaría preparando un SUV 100 % eléctrico que será presentado a finales del próximo año para ser comercializado el siguiente. Ese SUV se basará en una plataforma especialmente desarrollada para ello llamada e-TNGA, la cual deberá dar juego para crear sobre ella diferentes tipos de coches (SUV mediano y grande, compacto, monovolumen, berlina…), tipos de tracción situando el motor en uno o ambos ejes, así como ser capaz de digerir potencias de hasta 350 CV y 100 kWh de baterías bajo el piso.

Para abaratar costes Toyota tiene firmados varios acuerdos de colaboración, uno de ellos, el que nos ocupa, con Subaru, de quien posee parte del accionariado y ya unieron fuerzas antaño para el desarrollo de los Subaru BRZ y Toyota GT86, dos nostálgicos coupés con motor bóxer atmosférico de 200 CV, tracción trasera y cambio manual. Así pues, si se espera que la propuesta de Toyota esté rodando para el 2022, el de Subaru lo hará dos o tres años más tarde, aunque conoceremos las especificaciones y detalles de ambos de manera simultánea a lo largo de 2021.

Subaru Forester Hibrido Dm 3

Con esta maniobra Subaru se acerca cada vez más a su objetivo que que para el año 2030 el 40 % de todos sus coches vendidos a nivel mundial sean híbridos y eléctricos, y de paso, se asegura cumplir con al cada vez restrictiva normativa de emisiones en el viejo continente. De hecho, el 60 % de las ventas a nivel europeo lo representan modelos con hibridación ligera (poseen un pequeño motor eléctrico de 17 CV): el Forester Hybrid, XV Hybrid e Impreza Hybrid (este último se espera que llegue a nuestro país para el mes de marzo).

Toyota como «suministradora de electrificación» en Japón

Por su parte, puede decirse que Toyota se está encargando de electrificar a prácticamente todos sus vecinos japoneses, y es que el nuevo Mazda 2 que se espera que llegue al mercado para el año 2023 será un híbrido (HEV) que compartirá casi todos sus elementos con el actual Toyota Yaris. Es decir, estamos hablando de una mecánica con etiqueta ECO que desarrolla una potencia conjunta de 116 CV gracias a un un motor atmosférico de gasolina de 1,5 litros y 91 CV y a un motor eléctrico de 80 CV.

Toyota Yaris Rojo 2020 Movimiento Prueba 54

No obstante, más sonado son los «clones de Suzuki«. Estamos hablando de productos como el Suzuki Across, un SUV híbrido enchufable de 306 CV que viene a ser un Toyota RAV4 Plug-In Hybrid, y lo mismo en cuanto al Suzuki Swace y el Toyota Corolla Touring Sports, aunque en este caso con una mecánica híbrida convenciones (HEV) de 122 CV. Lo que sí está claro es que Toyota ha tomado la delantera en la electrificación, al menos en la zona asiática, y es ahí cuando nos preguntamos: ¿Estará en lo cierto con la pila de hidrógeno y su Toyota Mirai?

Suzuki Across 2020 Blanco Movimiento Prueba 33

Cargando...