ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Subaru XV 2017: una nueva plataforma para la segunda generación del "Nissan Qashqai" de Subaru

Subaru ha apostado en el Salón de Ginebra 2017 por presentarnos una nueva generación de su SUV compacto, un nuevo Subaru XV. La alternativa al Nissan Qashqai de Subaru, al Peugeot 3008, este Subaru XV 2017, llega con importantes cambios, incluyendo el uso de la nueva plataforma de la marca japonesa. ¿Qué hay de nuevo en el Subaru XV (más allá de la mencionada plataforma? Hora de conocer todos los detalles del nuevo Subaru XV.

Una nueva plataforma:

Sin duda la presencia de una nueva plataforma es el cambio más relevante para este nuevo Subaru XV. El uso de esta nueva plataforma le otorga al SUV un 70% de rigidez torsional adicional respecto al modelo saliente, con mejoras en su suspensión, con un centro de gravedad más bajo (manteniendo la distancia libre al suelo de 220 mm)… mejorando no sólo su dinámica, su estabilidad, su paso por curva… esta nueva plataforma incide también en la mejora del confort en marcha, con menos vibraciones, menos ruidos, una suspensión que trabaja con mayor suavidad…

Subaru además ha mejorado el tarado de su dirección.

Hablemos de su diseño:

Subaru ha sido bastante conservadora con el diseño del Subaru XV y de hecho en un primer vistazo puedes caer en el error de considerarlo un lavado de cara. Ciertamente en su frontal nos encontramos más una evolución de lo rasgos ya conocidos que un cambio radical, pero fíjate por ejemplo en los nervios de su lateral, en esa hendidura que crean… y si atendemos a la zaga el cambio es sin duda mucho más notable.

Si atendemos a las medidas del Subaru XV 2017 nos encontramos con una longitud de 4.465 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.615 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.665 mm. Por ahora Subaru no ha dado detalles sobre la capacidad de carga de su maletero.

Su motor: un renovado bloque bóxer, gasolina, de 156 caballos

El Subaru XV se ha presentado con un revisado bloque bóxer de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje, con 156 caballos y un par de 196 Nm. Este bloque, atmosférico, cuenta con un 80% de piezas nuevas, es 12 kg más ligero que su predecesor y queda asociado a una caja de cambios automática Lineartronic de 7 velocidades y como no podría ser de otra forma al sistema de tracción total Symmetrical AWD.

El Subaru XV 2017 es más seguro:

La firma japonesa señala que gracias a la nueva estructura de este Subaru XV 2017 la gestión de las fuerzas generadas por un impacto es más eficiente, mejorándose la absorción ante un golpe en un 40%.

Además de esta mejora etructural el Subaru XV cuenta con la tecnología EyeSight que, gracias al sistema de cámaras, sensores… nos ofrece funciones como la frenada de emergencia automática, el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento en el carril…

Además nos encontramos también con un asistente de luces (que cambia entre largas y cortas al detectar la presencia de otro coche), faros direccionales y un sistema de alerta por tráfico cruzado, genial a la hora de maniobrar marcha atrás.

Y… ¿qué pasa con su interior?

Subaru no ha emitido información oficial sobre el interior del Subaru XV 2017 en su lanzamiento con motivo del Salón de Ginebra, pero sí que hemos podido ver en el mencionado salón este habitáculo, un interior que al igual que el exterior sigue un diseño conservador, siguiendo el esquema estético ya conocido en los últimos lanzamientos de la marca.

Vídeo destacado del Subaru Crosstrek

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Crosstrek Botón de play
Cargando...