ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ponte a los mandos de esta preciosa Vespa clásica, y apoyarás dos causas loables

Si estás leyendo Diariomotor es porque te gustan los coches o las motos. Si eres un fan de las dos ruedas, no hace falta que te recuerde la tremenda importancia histórica y el enorme carisma de las maravillosas Vespa clásicas. Estas pequeñas motos fueron la llave de la movilidad de toda una generación y hoy en día son iconos cotizados. Estamos seguros de que te encantaría tener una Vespa clásica. Y es que no solo podrías ponerte a los mandos de esta preciosa Vespa 50 del año 1967, si no que además, estarás apoyando dos magníficas causas sociales.

El Legado María de Villota es una iniciativa que ha continuado apoyando las causas benéficas que María de Villota puso en marcha mientras vivía. El Legado colabora de forma habitual con dos instituciones. La primera es el Comedor Social San José, que desde 2017 sirve hasta 250 comidas diarias a personas necesitadas, disparándose su demanda diaria a más de 1.000 comidas durante los meses más duros de la pandemia del coronavirus.

Tanto los hogares como el comedor son organizaciones sin ánimo de lucro.

Subasta Vespa Clasica 11

También están los Hogares María de Villota, tres hogares que dan acogimiento, alojamiento y manutención a madres – con o sin bebés – en situaciones de extrema dificultad y exclusión social. Además, ayuda a la integración social de estas madre con talleres y actividades que les permitan labrarse un futuro digno. Estos dos proyectos sociales se nutren del trabajo de voluntarios y el apoyo del Legado de María de Villota – así como de donaciones – pero cuentan con grandes gastos y necesitan apoyo económico en estos tiempos de gran inflación.

En el caso del Comedor, es imperativa una nueva salida de humo para la cocina, así como una renovación de su desgastado mobiliario. Lo mismo ocurre en los hogares, y en ambos casos, necesitan ayuda con sus gastos operativos del día a día. La inversión necesaria supera los 23.000 euros.

Puedes colaborar con estas iniciativas participando en la subasta de una Vespa 50 Especial del año 1967, en la que el importe final irá destinado a estas importantes causas sociales.

Subasta Vespa Clasica 10

La Vespa es un modelo X66 de 49 centímetros cúbicos y 4 velocidades. Al superar los 50 km/h, no es ciclomotor, es motocicleta.

Sobre la Vespa en cuestión. Es una unidad muy especial. Fue matriculada por primera vez en Jaén en 1967 y, tras pasar por varias manos, acabó en el garaje del Director Comercial de Diariomotor, Alejandro Montejo. La Vespa fue restaurada a nivel de mecánica en el año 2014, y desde 2016 está dada de alta y en perfecto estado de funcionamiento. En 2022, ha sido restaurada profesionalmente a nivel estético, además de puesta a punto, por Vespa Roma. Vespa Roma es uno de los mejores especialistas y preparadores de España en Vespas, Piaggio y Gilera.

¿Cómo puedo pujar por la Vespa?

La subasta de la Vespa tiene lugar en la plataforma Subastas de Procuradores, y el precio de salida es de 3.000 euros. La subasta ya ha comenzado y terminará el día 23 de diciembre. Al ganador de la subasta se le hará entrega de la moto en Madrid, con los gastos de transferencia cubiertos. Recuerda, las pujas son vinculantes: si al término de la subasta eres el ganador, incurres en la obligación de adquirir la Vespa. La Vespa se puede visitar en las instalaciones de Vespa Roma (C/Piamonte, 2, Madrid).

Subasta Vespa Clasica 4

¿Y si quiero simplemente colaborar con la causa?

Si solo buscas ayudar a las causas que apoya esta acción, puedes contribuir en la plataforma de crowdfunding HacesFalta.org, donde podrás aportar la cantidad que desees para apoyar las necesidades del comedor social y los tres hogares.

Enlace a la web de la subasta: Subastas de Procuradores

Cargando...