5 unidades y 1,5 millones de euros: así será el primer superdeportivo de Italdesign Automobili Speciali

 |  @sergioalvarez88  | 

En el Salón de Ginebra se presentará el primer superdeportivo de Italdesign Automobili Speciali. El mítico estudio italiano de diseño, sucesor de Giugiaro, es ahora propiedad íntegra del Grupo Volkswagen, y con el respaldo financiero de los de Wolfsburgo, han decidido dar rienda suelta a su creatividad. Han creado la marca Italdesign Automobili Speciali, bajo la que lanzarán un superdeportivo de limitadísima producción, cargado de tecnología y por supuesto de diseño. No tiene nombre aún, pero ya sabemos algunos detalles técnicos del mismo. Lo curioso es que se parece sospechosamente a un Lamborghini, ¿no créeis?

Italdesign aún no ha bautizado a este superdeportivo de producción limitada.

Especialmente en la zaga, donde la forma de los pilotos recuerda poderosamente al Lamborghini Centenario, en cuyo desarrollo Italdesign tuvo mucho que decir a nivel de diseño. Sus tubos de escape, la forma del difusor funcional y el enorme spoiler siguen recordándonos a productos fabricados por los de Santa Ágata. El resto del coche sí posee rasgos más originales, especialmente en su frontal, con una “nariz” que evoca a los Fórmula 1, faros LED y diversas soluciones aerodinámicas, diseñadas tanto para ofrecer estabilidad longitudinal como para refrigerar correctamente el equipo de frenado.

La bandera de Italia recorre la espina dorsal del coche, recordando en todo momento su origen y sus predecesores. Italdesign-Giugiaro ha diseñado multitud de coches míticos, como el Fiat Panda de primera generación, el Volkswagen Golf original, el BMW M1 o el Lamborghini Gallardo. No disponemos de fotos de su habitáculo, pero en Ginebra nos será revelado en todo su esplendor. Tendrá que tener un gran esplendor, porque Italdesign Automobili Speciali planea fabricar únicamente cinco unidades y venderlas a un precio unitario de 1,5 millones de euros. Será tan caro como en su momento lo fue el Bugatti Veyron.

Todo parece indicar que compartirá no pocos elementos mecánicos con los Lamborghini Huracán/Audi R8.

A nivel técnico, se conocen muy pocos detalles. Sabemos que el coche medirá 4,85 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,20 metros de alto. Tendrá una carrocería construida completamente en fibra de carbono, que irá montada sobre un “chasis modular”. ¿Qué quiere decir Italdesign con esto? ¿Han usado el chasis modular del Lamborghini Huracán? Porque el motor de este superdeportivo es un 5.2 V10, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y alcanzar una punta de 330 km/h. ¿Sabías que el Lamborghini Huracán LP610-4 tiene el mismo 0 a 100 km/h y una velocidad punta sólamente 5 km/h inferior?

¿Será este superdeportivo una versión carrozada del Lamborghini Huracán? Esperamos pronto conocer más detalles acerca de este vehículo, aún sin nombre.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: De 200 a 0 en 4.6 segundos: sigue el destape del McLaren 720S, el nuevo superdeportivo de Woking que conoceremos en el Salón de Ginebra

  • Radical

    Ná, no me gusta. Además, es muy parecido a un Lambo, no sé, y encima sus prestaciones no son nada del otro mundo en comparación con otros de su liga mucho más baratos. Pero bueno, como objeto de especulación a lo mejor sí le será rentable para aquellos que lo compren.

  • .Motorhome.
    • maikelcandanga

      Pues sí, se parece muchísimo. Dime una cosa ¿Entrará en producción el Asterion algún día?

  • Wunderbar!

    El morro me parece horrible. Pero muy bien por Italdesign, por convertirse en un fabricante. Italdesign ha duplicado su facturación con VW. Ducati no se ha puesto a hacer scooters y la historia de Lamborghini es bien conocida. Lo digo por el nacionalismo económico que se ha puesto tan de moda últimamente en muchos sitios.

  • Carlos Giovanny Garaviotti Ari

    indiscutible mente es mejor el Próximo McLaren 720S que este nuevo lamborghini de ItalDesing.

  • KenT

    Mezcle un frontal entre Ferrari y Lambo, con un lateral parte Koenissegg parte Viper?, una trasera Lambo sobre trabajada y ya tiene su Italdesign, que lo disfrute.

  • Koke Contreras

    La forma de las lunas y la unión de la frontal con las laterales es el Regera….