CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

El Suzuki Jimny "pincha" en las pruebas EuroNCAP obteniendo solo 3 estrellas

David Clavero | @ClaveroD | 29 Oct 2018
Suzuki Jimny Euroncap 1018 01
Suzuki Jimny Euroncap 1018 01

No ha podido ser. La nueva generación del Suzuki Jimny no ha salido todo lo bien que se esperaba de las pruebas EuroNCAP. Pese a la completa renovación del modelo y la adición de importantes mejoras en seguridad y asistencias a la conducción, el pequeño todoterreno ha conseguido 3 estrellas de las 5 posibles, una puntuación final que sin ser mala per se, sí que revela la falta de mejores asistencias a la conducción, así como una mejor protección para los peatones en caso de atropello. Así ha valorado EuroNCAP al nuevo Suzuki Jimny.

El Suzuki Jimny pasa por EuroNCAP con la protección infantil como su mejor puntuación

La nueva generación del Suzuki Jimny ha llegado el mercado con un notable éxito comercial, además de elevado éxito de crítica (ver prueba en vídeo del Suzuki Jimny), sin embargo estábamos impacientes por conocer cómo había conseguido Suzuki mejorar uno de los puntos más críticos de este todoterreno, la seguridad. Hablamos de un coche pequeño, con un planteamiento sencillo para ser una de las mejores opciones todoterreno para presupuestos ajustados, por lo que su despliegue en seguridad activa y pasiva se puede tildar como suficiente según los ensayos de EuroNCAP.

Las 3 estrellas obtenidas por el Suzuki Jimny en las pruebas EuroNCAP nos demuestran que conseguir una cuarta estrella - o más - podría ser tan sencillo como añadir un capó activo, un sistema ISOFIX en el asiento del copiloto, un airbag para las rodillas y un sistema de frenada autónoma de emergencia (AEB) más capaz - funcionando de noche y detectando ciclistas - y también más eficaz. Con esas mejoras el Jimny no se habría visto tan penalizado en las pruebas de atropello, donde ha conseguido una valoración del 52%, y en el análisis de las asistencias a la conducción, donde la puntuación se ha quedado en el 50%. El modelo analizado por EuroNCAP corresponde al Suzuki Jimny 1.5 en acabado JLX, el segundo más alto y completo de la gama (ver ofertas del Suzuki Jimny).

Si nos centramos en la protección para adultos e infantil, el Jimny 2019 ha conseguido alcanzar una valoración del 73 y 84% respectivamente. La nueva generación del Jimny recordemos que ofrece 6 airbags de serie y el uso de un chasis de nueva generación que consigue mitigar de forma adecuada las consecuencias de un impacto. A nivel de protección, EuroNCAP sólo destaca para mal la protección del torso del conductor (pobre) en caso de choque frontal parcial y la protección de la cabeza de los pasajeros traseros (también pobre) ante un choque frontal completo. Del lado positivo cabe destacar que en el caso de impacto lateral, ya sea contra vehículo o poste, la valoración obtenida es la más alta.

¿Buscará el Suzuki Jimny mejorar en EuroNCAP

Como conclusión final, el Suzuki Jimny consigue el aprobado en EuroNCAP al sacar de allí 3 estrellas, reflejando un importante salto cualitativo respecto a sus antecesores, pero demostrando que con ciertas mejoras en su equipamiento actual o la integración de nuevos sistemas (aunque sean opcionales) podría obtener la cuarta estrella con relativa facilidad.

Fuente: EuroNCAP

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO