Suzuki Swift Sport 2020: el deportivo 'mini' es ahora microhíbrido, desde 21.680 euros

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Suzuki Swift Sport 2020 0620 005

El Suzuki Swift Sport ha sido, y es, uno de sus pequeños deportivos que siempre goza del favor del público. Su receta de prestaciones, bajo peso y precio ajustado le preceden, pero los tiempos cambian y esa receta ha tenido que ser actualizada para cumplir con la normativa de emisiones europea. Así, el Suzuki Swift Sport no solo se ha pasado al motor Turbo, sino que ahora también se ha convertido en microhíbrido con la correspondiente etiqueta ECO.

El Suzuki Swift Sport será compatible con las ayudas del nuevo plan Renove

Suzuki ha actualizado el Swift Sport con una nueva evolución del motor 1.4 Boosterjet, una renovación que responde a la necesidad de cumplir con la nueva normativa de emisiones. Por esta razón este motor modifica sus cifras, ofreciendo ahora una potencia máxima de 129 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 235 Nm a 2.000 rpm.

Suzuki Swift Sport 2020 0620 068

A ello se añade ahora un sistema microhíbrido de 48 voltios (SHVS) que asiste al motor principal a través de una máquina eléctrica capaz de ofrecer 13,6 CV (10 kW) y 53 Nm de par. Este generador/impulsor se alimenta de una batería de iones de litio con 10 Ah. Con esta nueva arquitectura, el Swift Sport homologa bajo ciclo WLTP 5,6 l/100km en ciclo mixto y 127 gramos por kilómetro recorrido.

Suzuki Swift Sport 2020 0620 034

Pero sí que existe un cambio en negativo, y es que pese a que el Swift Sport promete un mejor desempeño del motor gracias a la nueva asistencia eléctrica, sus prestaciones finales quedan por debajo del modelo anterior con un 0-100 Km/h de 9,6 segundos y una velocidad máxima de 210 Km/h. En materia de equipamiento el Swift Sport ofrece una dotación bastante completa destacando el sistema multimedia con pantalla táctil de 7", compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, llantas de aleación de 17", asientos deportivos y calefactados, climatizador automático, etc.

Suzuki Swift Sport 2020 0620 012

El precio del Suzuki Swift Sport es de 23.680 euros, sin embargo actualmente cuenta con una promoción de descuento de 2.000 euros que dejan el precio final en 21.680 euros, y pudiendo añadir más descuentos ya que su compra es compatible con las ayudas anunciadas por el Gobierno de España.

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Lee a continuación: El nuevo Suzuki Swift Sport, híbrido y con etiqueta ECO, ya está a la venta, ¿su precio?

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer dos alternativas con motor híbrido o la interesante tracción total a las cuatro ruedas. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    Buen coche, buena compra.

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer dos alternativas con motor híbrido o la interesante tracción total a las cuatro ruedas. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort