ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tan salvaje como exclusivo, así es el nuevo Porsche 911 GT3 R Rennsport

Porsche está decidida a ofrecer a sus clientes los mejores juguetes para satisfacer su apetito de circuito, y es por ello que hoy este portfolio de modelos da la bienvenida al nuevo Porsche 911 GT3 R Rennsport. Estamos ante un coche de carreras que podrá ser comprado sólo por 77 afortunados clientes de la marca, disfrutando así de la última tecnología y toda la experiencia de Porsche en competición, pero para ser conducida sólo por ellos y en sus circuitos favoritos.

Tras el lanzamiento del Porsche 935 de 2018 basado en el GT2 RS, rindiendo así homenaje al mítico «Moby Dick», en Porsche se han animado a retomar esta interesante idea de poner a disposición de sus clientes sus mejores criaturas de competición. Por ello, lo que tenemos aquí es todo un GT3 R que puede verse correr en Le Mans o Daytona, pero puesto a disposición de los compradores para que puedan llevarse a casa el juguete definitivo.

Eso sí, hay una diferencia importante, y es que los 77 Porsche 911 GT3 R Rennsport que serán fabricados están libres de cualquier restricción como las impuestas por el siempre polémico BoP (Balance of Performance). Así, pese a compartir el mismo propulsor 4.2 flat-six atmosférico, mientras el R desarrolla 565 CV, la versión Rennsport podrá llegar a 620 CV, teniendo un límite de giro de nada menos que 9.400 rpm. A ello se suma además la posibilidad de encargar el propulsor con o sin silenciadores, pudiendo así adaptar el volumen de sonido a los requisitos del circuito donde queramos conducirlo. El propulsor podrá emplear gasolina E25, así como ReFuel y e-Fuel.

A nivel de aerodinámica y aligeramiento de peso, Porsche ha llevado al Rennsport todas las posibilidades presentes en su bólido de carreras, lo que se traduce en un peso de apenas 1.240 Kg a pesar de instalar un depósito de gasolina de 117 litros. Otra curiosidad en pos de alcanzar el máximo ahorro de peso es el hecho de que se elimina el climatizador convencional disponible en el GT3, siendo sustituido por el mismo sistema de ventilación del asiento empleado por los pilotos del GT3 R.

Para el chasis y la puesta a punto del coche, Porsche hace uso de una transmisión secuencial de 6 marchas con las relaciones de cambio empleadas en el circuito de Daytona, lo que le permite ser 20 Km/h más veloz. La suspensión está firmada por kW y permite múltiples regulaciones, pudiendo así adaptar la respuesta de la misma a las condiciones del circuito donde vayamos a rodar. El resto del conjunto está firmado por AP Racing para el sistema de frenos carbocerámico y Michelin para los neumáticos, instalando unas gomas Michelin Pilot Sport desarrolladas de forma específica.

Presentado oficialmente en la Rennsport Reunion 7 que se está celebrando en estos momentos en el circuito de Laguna Seca (EE.UU.), Porsche ha confirmado que la producción de 77 unidades ya está disponible para su venta, y posiblemente vendida, convirtiéndose así en una nueva joya para coleccionistas, pues más allá de su exclusividad debemos tener en cuenta que el precio de cada GT3 R Rennsport arranca en 951.000 euros antes de impuestos y personalización.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...