ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Elon Musk no quiere perderse la fiesta del coche eléctrico barato, y pone fecha a su modelo de acceso

El coche eléctrico es una tecnología aún incipiente, pero son varias las marcas las que están intentando resolver ya uno de sus mayores problemas: el precio. Elon Musk y Tesla no iban a ser menos, y viendo que firmas como Volkswagen, Renault y Citroën van a empezar a comer de ese pastel muy pronto, ha decidido pisar el acelerador.

El Tesla de 25.000 euros podría llegar a mediados de 2025

O al menos así lo afirma el medio Reuters, quien se ha hecho eco del comunicado que le he proporcionado Tesla a sus proveedores. Según esta misma fuente, el modelo de acceso se habría llamado «Redwood» de manera interna, -aunque seguramente termine adoptando una letra o un número para su variante de producción-, y su llegada está prevista para mediados de 2025.

Pero más interesante resulta el hecho de que, por precio, este nuevo Tesla vaya competir con modelos como el Volkswagen ID.2, Renault 5 y Citroën ë-C3. Sin embargo, sus rivales por segmento, al tratarse de un SUV de segmento B, serán modelos más caros, como el Smart #1, el Volvo EX30 o el Peugeot e-2008, aunque probablemente cuente con versiones que lo acerque en precio a estos últimos.

El Tesla de 25.000 euros promete llegar al mercado a mediados de 2025 para convertirse en un super-ventas eléctrico

Sea como fuere, las intenciones de Elon Musk con este nuevo retoño están claras, y es volver a repetir éxito. Al fin de cuentas, estamos hablando de una compañía no falta de polémica, pero sí capaz de hacer que un eléctrico se haya convertido en el coche más vendido en el mundo en 2023, y es algo que Tesla cree firmemente que puede repetir.

Así lo ha dejado patente la firma americana después de haber trasladado sus intenciones -según la fuente Reuters- de que abandonen la cadena de producción 10.000 unidades a la semana. ¿Ambicioso? Sin duda. ¿Imposible? Seguramente no.

Cargando...