ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El compacto híbrido más barato del mercado es el Toyota Auris Hybrid, y su oferta arranca en 19.000 euros

El Toyota Auris Hybrid es el único compacto generalista del mercado con una motorización híbrida. Existen híbridos enchufables como el Volkswagen Golf GTE e híbridos premium como el Lexus CT 200h, pero en ambos casos, tienen precios muy superiores y están orientados a un público diferente. La realidad es que siete años después de que Toyota lanzara al mercado el Auris Hybrid, su segunda generación sigue siendo una propuesta única en el mercado – ver prueba del Toyota Auris Hybrid. Ahora, Toyota promociona su precio hasta los 19.000 euros o 190 euros mensuales. ¿En qué consiste esta oferta? ¿Merece la pena llevárselo a casa?

¿Cómo es el Toyota Auris Hybrid ofertado?

Se trata de un Toyota Auris Hybrid con acabado Active, el siguiente acabado al acabado Business de acceso. Todos los Toyota Auris Hybrid comparten una motorización híbrida de 136 CV de potencia combinada, estrenada en la tercera generación del Toyota Prius y compartida con el Lexus CT 200h. El actual Toyota Prius y el nuevo Toyota C-HR poseen una versión evolucionada de esta mecánica, que aquilata los consumos algo más a costa de sacrificar prestaciones. En el caso del Auris, sus 136 CV permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, con un consumo medio homologado de sólamente 3,6 l/100 km.

A igualdad de acabado, el Toyota Auris híbrido es 500 euros más barato que un Auris equipado con un motor diésel de 116 CV.

La versión Active del Toyota Auris Hybrid equipa llantas de 16 pulgadas. Las versiones tope de gama llevan neumáticos más anchos y llantas de 17 pulgadas, que elevan la media de consumo en 0,3 l/100 km. Todos los Toyota Auris Hybrid son automáticos, usan un cambio e-CVT de variador continuo, cuyo funcionamiento os hemos explicado en nuestra prueba a fondo. Los híbridos de Toyota destacan especialmente por sus bajos consumos urbanos, y consumos medios contenidos si aprovechamos las ventajas de su propulsor híbrido. El apoyo del motor eléctrico es casi inexistente en conducción extraurbana, donde sus consumos son ligeramente superiores a los de un diésel.

Por tanto, son coches interesantes si nuestra conducción es más bien urbana, nos «comemos» muchos atascos o padecemos restricciones al tráfico – todos los híbridos llevan la etiqueta ECO de la DGT. En cuanto al equipamiento de esta versión Active, es más que correcto: cuenta con climatizador, llantas, ordenador de a bordo, antinieblas, elevalunas eléctricos traseros, manos libres Bluetooth y un sistema de infotainment Toyota Touch con pantalla de 7″ y cámara de marcha atrás. Echamos de menos un regulador de velocidad. Incluye el Pack Senso, con detalles como automatismos de luces y limpiaparabrisas.

Esta oferta incluye garantía de 3 años o 100.000 km y tres años de asistencia en carretera, adicional al seguro obligatorio (no incluido).

El precio final de esta versión es de 19.000 euros, es un precio promocionado, que incluye un descuento por financiación de 800 euros, que Toyota denomina Pay Per Drive. Nos exigen dar una entrada de 4.249,80 euros, así como pagar 48 cuotas de 190 euros mensuales y un pago final de 8.993,42 euros. El interés TAE de esta financiación es del 7,10% y tendremos que pagar una comisión de apertura de 405,64 euros. Aunque el precio del coche es de 19.000 euros, el coste total de la operación de financiación es de 22.363,22 euros. Si quieres conocer más alternativas compactas al Toyota Auris Hybrid, pásate por nuestra guía de compra.

Logo de la marca toyota Toyota Auris
Ahorra 4.470 €  16.450 €

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ficha Auris
Solicita tu oferta
Cargando...