El compacto híbrido más barato del mercado es el Toyota Auris Hybrid, y su oferta arranca en 19.000 euros

 |  @sergioalvarez88  | 

El Toyota Auris Hybrid es el único compacto generalista del mercado con una motorización híbrida. Existen híbridos enchufables como el Volkswagen Golf GTE e híbridos premium como el Lexus CT 200h, pero en ambos casos, tienen precios muy superiores y están orientados a un público diferente. La realidad es que siete años después de que Toyota lanzara al mercado el Auris Hybrid, su segunda generación sigue siendo una propuesta única en el mercado – ver prueba del Toyota Auris Hybrid. Ahora, Toyota promociona su precio hasta los 19.000 euros o 190 euros mensuales. ¿En qué consiste esta oferta? ¿Merece la pena llevárselo a casa?

¿Cómo es el Toyota Auris Hybrid ofertado?

Se trata de un Toyota Auris Hybrid con acabado Active, el siguiente acabado al acabado Business de acceso. Todos los Toyota Auris Hybrid comparten una motorización híbrida de 136 CV de potencia combinada, estrenada en la tercera generación del Toyota Prius y compartida con el Lexus CT 200h. El actual Toyota Prius y el nuevo Toyota C-HR poseen una versión evolucionada de esta mecánica, que aquilata los consumos algo más a costa de sacrificar prestaciones. En el caso del Auris, sus 136 CV permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, con un consumo medio homologado de sólamente 3,6 l/100 km.

A igualdad de acabado, el Toyota Auris híbrido es 500 euros más barato que un Auris equipado con un motor diésel de 116 CV.

La versión Active del Toyota Auris Hybrid equipa llantas de 16 pulgadas. Las versiones tope de gama llevan neumáticos más anchos y llantas de 17 pulgadas, que elevan la media de consumo en 0,3 l/100 km. Todos los Toyota Auris Hybrid son automáticos, usan un cambio e-CVT de variador continuo, cuyo funcionamiento os hemos explicado en nuestra prueba a fondo. Los híbridos de Toyota destacan especialmente por sus bajos consumos urbanos, y consumos medios contenidos si aprovechamos las ventajas de su propulsor híbrido. El apoyo del motor eléctrico es casi inexistente en conducción extraurbana, donde sus consumos son ligeramente superiores a los de un diésel.

Por tanto, son coches interesantes si nuestra conducción es más bien urbana, nos “comemos” muchos atascos o padecemos restricciones al tráfico – todos los híbridos llevan la etiqueta ECO de la DGT. En cuanto al equipamiento de esta versión Active, es más que correcto: cuenta con climatizador, llantas, ordenador de a bordo, antinieblas, elevalunas eléctricos traseros, manos libres Bluetooth y un sistema de infotainment Toyota Touch con pantalla de 7″ y cámara de marcha atrás. Echamos de menos un regulador de velocidad. Incluye el Pack Senso, con detalles como automatismos de luces y limpiaparabrisas.

Esta oferta incluye garantía de 3 años o 100.000 km y tres años de asistencia en carretera, adicional al seguro obligatorio (no incluido).

El precio final de esta versión es de 19.000 euros, es un precio promocionado, que incluye un descuento por financiación de 800 euros, que Toyota denomina Pay Per Drive. Nos exigen dar una entrada de 4.249,80 euros, así como pagar 48 cuotas de 190 euros mensuales y un pago final de 8.993,42 euros. El interés TAE de esta financiación es del 7,10% y tendremos que pagar una comisión de apertura de 405,64 euros. Aunque el precio del coche es de 19.000 euros, el coste total de la operación de financiación es de 22.363,22 euros. Si quieres conocer más alternativas compactas al Toyota Auris Hybrid, pásate por nuestra guía de compra.

Lee a continuación: Ahora puedes tener un Toyota Auris con carrocería bitono, y sabor tanto familiar como cinco puertas

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

  • ThePgR777 .

    19.000€ será la versión no híbrida.

    • Sr. Rajuela

      No, es la híbrida.

      • ThePgR777 .

        Pues me parecía raro…

  • Marlon Blando

    De este modelo, y de los híbridos en general, se dice que tienen unos consumos bajos solo en ciudad. Yo tengo uno desde hace dos años y no comparto esa opinión.
    Lo primero que hay que decir es que se trata de un coche automático. Poner en cualquier diésel un cambio de marchas aumenta el consumo casi un litro, salvo los dsg. Pero eso supone 2500 € extras, tanto en el de convertidor de par como en el DSG, y en este coche no supone ese gasto por que va de serie.
    En carretera, circulando a los limites legales y adelantando camiones no pasa de 5,5 l/100.
    En autopista a 124 de gps no llega ni a los seis, con lo que ya me diereis, si para un gasolina y automático eso es un consumo superior a un diésel automático.
    Mis medias de consumo oscilan entre 4,5 y 6,5 en el caso mas extremo.
    Otra cosa es que te guste o no el sistema híbrido o su forma de trabajar, pero en consumo no estoy de acuerdo con lo que se dice de forma generalizada.

    • YaTuSabeh

      Son buenos consumos para un gasolina, pero ni se acercan al diésel. Yo con mi diésel, pisándole como si no hubiese un mañana, adelantando todo lo que se pone por delante y circulando a velocidades legales en otros países más desarrollados :) le hago 5,5 litros con mezcla de ciudad y autovía. Si sólo le hiciese carretera a velocidades legales (menos de 90) seguramente bajaría de 4 (me hace consumos instantáneos constantes de menos de 3 litros en un tramo de carretera). Si practicase una conducción económica y aburrida y no fuese con prisas me sería casi imposible subirlo de 5 litros en mixto. Tiene unas llantas de 17” que calzan unos zapatones curiosos… que si se sustituyeran por unas de 16 probablemente bajarían el consumo otro medio litro.
      En ciudad, el híbrido consumirá probablemente menos, fuera de ella hará consumos muy respetables para un gasolina… pero ni se acerca al diésel.
      Por cierto, un amigo mío estrenando TSI gasolina DSG de 150cv le hace menos de 7 litros en ciudad. Me parece una maravilla para un gasolina potente y no híbrido, mi viejo gasolina de 116cv no me bajaba de 9-10…

      A propósito del artículo, el precio final del Auris híbrido financiado se acerca mucho al de un Lexus CT200h, no entiendo la diferenciación que hacen. Ambos son de la misma marca y compactos… y el Lexus no le hace sombra a compactos de lujo como el Mercedes clase A o Audi A3. El eterno timo de la financiación…

      • Marlos Blando

        El mio es un Auris TS con llanta 17, y siempre llevo 100 kg, en el maletero.
        Dices que ni se acerca al diésel. Te digo que mi media de todo es 5,5 l/100.
        Cuando hablo de consumo en carretera me refiero en la N-II Zaragoza-Lérida adelantando todo el rato camiones que van fijos a 90. Los cambios son constantes de 90 a 120 para adelantarlos lo mas rápido posible con el acelerador a fondo, en ocasiones tienes que adelantar tres de una tacada y estiras aun más. En esos casos la media es 5,1.
        Si voy en carretera a 90 constantes el consumo es 3,2- 3,4. En Ciudad esta entre 3,5 y 4,5 según le pegues. Y en autovía a 120 constantes es de 5,8 o 6,2 según sople el Cierzo.
        La única vez que he gastado 6,5 es con el cofre puesto, cuatro ocupantes, y el maletero lleno subiendo a Cerler. Luego a la bajada casi ni gasto y volvió a salir una media de 5,1.
        Conozco muy bien los consumos de los diésel, ya que he tenido 7. Con lo que vuelo a insistir que, según mi experiencia, los comentaros generalizados de que no compensan su compra en carretera no son ciertos.
        Sobre lo que comentas de tu amigo con el TSI es totalmente cierto. Con lo que se demuestra una vez mas que la compra de un gasolina de los modelos de bajo consumo actuales compensa respecto al diésel si no haces mas de 30.000 km al año.

        Saludos.