ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

La razón de peso tras el único Toyota Century SUV descapotable en existencia

El Toyota Century ha sido, desde hace décadas, el equivalente a un Rolls-Royce de fabricación japonesa. Esta berlina de representación llevó durante muchos años el único V12 de origen japonés, y es considerada el estándar de máxima calidad por parte de Toyota. En pleno siglo XXI, el Toyota Century se ha modernizado con una mecánica híbrida, y al lanzamiento de su tercera generación, le ha acompañado en 2023 el lanzamiento del Toyota Century SUV. Y es ahora este SUV de superlujo quien estrena una versión descapotable. El motivo es de peso.

Literalmente. Y es que Toyota ha creado un one-off basado en el Toyota Century SUV para celebrar el centenario del deporte conocido como Sumo. El centenario del deporte tendrá lugar en 2025, y será celebrado por todo lo alto. Esta modalidad de lucha se caracteriza por el elevado peso – y tremenda fuerza – de sus luchadores, denominados yokozuna. El propio Akio Toyoda fue el encargado de presentar el vehículo a Yamayasu Shibata y Sho Miyagino, antiguos luchadores de Sumo, y hoy en día, máximos representates de la Asociación Japonesa de Sumo.

Es un one-off, pero Toyota está abierta a más transformaciones similares con su gama Century

Para celebrar esta efeméride, Toyota iba a construir un vehículo descapotable destinado a paseos triunfales y exhibiciones. Inicialmente iba a estar basado en la berlina Toyota Crown, pero a petición de Miyagino, se usó el vehículo insignia de Toyota, el Century SUV. La transformación del todocamino en un descapotable de cuatro puertas ha debido ser muy costosa, pero también supone un gran escaparate para Meister, el programa de personalización de la gama Century – Toyota ha afirmado estar abierta a propuestas one-off, dicho sea de paso.

Aunque no disponemos de fotos de su habitáculo, el vídeo que acompaña a su presentación nos enseña cómo ha sido adaptado para que dos luchadores de sumo puedan darse un baño de masas sentados en su asiento trasero. La banqueta ha sido eliminada, creando un banco tan ancho como el coche, capaz de soportar el peso de los dos luchadores. La suspensión también se ha reforzado al respecto, dicho sea de paso. La posición elevada de este asiento permite a los atletas ver y ser vistos mucho mejor.

Mecánicamente, no esperamos cambios en este Toyota Century SUV descapotable. Continuará equipando un esquema híbrido enchufable de 412 CV de potencia combinada, fruto del maridaje de un motor 3.5 V6 y dos motores eléctricos. En modo 100% eléctrico, es capaz de recorrer 69 km sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono.

Fotos del Toyota Century para luchadores de Sumo

Cargando...