CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

Un poco más de picante: el Toyota Corolla Touring Sports ya tiene versión GR Sport

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 31 May 2021
Toyota Corolla Gr Sport Touring Sports P
Toyota Corolla Gr Sport Touring Sports P

El Toyota Corolla Touring Sports es uno de los coches familiares del segmento C más interesantes del mercado. Quizá es por la relativa ausencia de competidores híbridos en el segmento de los coches familiares, una de las carrocerías más tradicionales, y que más se resiste a la llegada de la electrificación. Del Corolla Touring Sports no puedo hablar más que bien, tras haberlo probado en su presentación internacional. Y ahora, el Corolla Touring Sports recibe una versión con extra de picante y apellido GR Sport. Es momento de conocerla.

La versión GR Sport ya estaba disponible en los Toyota Corolla con carrocería de cinco puertas, y al igual que estos, solo está disponible con la motorización tope de gama. Es decir, solo se puede encargar con la mecánica full-hybrid de 184 CV de potencia combinada. Aunque mantiene un gasto homologado de solo 5,3 l/100 km, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Cuando circulamos en modo eléctrico, un motor de 109 CV se encarga de que el coche tenga unas buenas prestaciones, retrasando lo máximo la entrada en funcionamiento del motor térmico.

Pese a la batería del sistema híbrido, mantiene un gigantesco maletero de 581 litros.

A nivel estético, se diferencia de otros Corolla en un kit de carrocería en el que se incluyen unas llantas de 18" especifícas de la versión GR Sport, una nueva calandra, taloneras, splitter delantero y difusor trasero, retrovisores pintados de negro y un acabado bitono exterior. El paquete GR Sport también afecta al interior del coche, donde podemos encontrar unos asientos deportivos de mayor sujeción lateral, un volante de cuero perforado y el logotipo de GR Sport repartido por diferentes sitios del habitáculo, como alfombrillas o vanos de las puertas.

Aunque lo pudiera parecer, a nivel dinámico no presenta diferencias con respecto a otros Corolla, pero podemos equiparlo con una suspensión adaptativa para hacer su comportamiento algo más deportivo. El acabado GR Sport del Toyota Corolla Touring Sports se posiciona por debajo del acabado Advance tope de gama, pero por encima de los acabados Style y Trek, resultando equivalente al antiguo acabado Feel. Entre su equipamiento se incluyen faros bi-LED, climatizador de dos zonas, equipo de infotainment con pantalla de 8 pulgadas y una completa dotación de seguridad activa.

Ningún Toyota Corolla paga impuesto de matriculación en estos momentos.

El Toyota Corolla Touring Sports GR Sport ya está a la venta en España, por un precio de tarifa de 33.000 euros. Con los descuentos aplicables, su precio se quedaría en 27.950 euros. Es un precio competitivo, y que se encuentra unos 3.000 euros por debajo del acabado Advance, tope de gama en equipamiento.

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Toyota Corolla