ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota detiene temporalmente los envíos de sus diésel 4x4, Land Cruiser y Hilux, a Europa

Toyota ha anunciado que los envíos a Europa de sus 4×4, tanto el Toyota Hilux, como el Toyota Land Cruiser de la presente generación – no la nueva generación que aún no ha llegado a los concesionarios – se detendrán temporalmente, tras haberse detectado irregularidades en el proceso de certificación de sus motores diésel.

Se detienen los envíos de Toyota Hilux y Land Cruiser

Se habría detectado que algunos motores diésel (1GD, 2GD y F33A) producidos por Toyota Industries Corporation (TICO) que, como Toyota Motor Corporation (Toyota) pertenecen al conglomerado del Grupo Toyota, habrían sido certificados empleando una centralita con un software diferente al empleado por los vehículos fabricados y vendidos con esos mismos motores. TICO habría reportado a Toyota el problema que, según Toyota, podría llevar «a mediciones para reducir la variación en las mediciones» específicamente de la entrega de potencia.

Según Toyota, esta irregularidad no afectaría en ningún caso al rendimiento de los vehículos afectados, ni tampoco «habría necesidad de dejar de utilizar los motores o los vehículos afectados» (ver comunicado de Toyota).

Afectados los diésel 4×4 de la marca

En total serían diez los modelos afectados, que emplearían los motores diésel en los que se encontraron irregularidades, seis de ellos destinados a Japón y solo dos a nuestro mercado, el Toyota Hilux y el Toyota Land Cruiser de la presente generación, no del nuevo modelo presentado recientemente.

El anuncio de Toyota llega después de que se iniciase una investigación que afectaba en Japón a su marca filial Daihatsu, que hace tan solo unos días veía como le eran revocados en Japón los certificados de tres modelos (ver comunicado de Toyota). La revocación en el caso de Daihatsu venía precisamente motivada por el empleo en las certificaciones de componentes que no eran exactamente iguales a los utilizados en los modelos vendidos. Toyota aseguraba que sus coches seguían cumpliendo con los «estándares de seguridad», pero la decisión de revocar estas ventas en Japón venía motivada por «no haber seguido las condiciones de las pruebas de certificación».

El caso de Daihatsu inició nuevas investigaciones en Toyota y sus proveedores y como consecuencia de ellas se habría detectado el problema en la certificación de los diésel de Toyota.

  • La medida no afectará a los propietarios de los modelos Toyota Hilux y Toyota Land Cruiser que ya hayan sido entregados.
  • Sí podría suponer retrasos en las entregas de los pedidos a fábrica ya realizados.
  • Toyota no ha estimado cuándo se reanudarán los envíos. En cuanto se reanuden los envíos informaremos a este respecto
  • La medida no afecta a los Toyota Land Cruiser de nueva generación, cuyo lanzamiento aún no se ha producido. Toyota nos informaba estos días de que las primeras 250 unidades del First Edition que se habían asignado para España y que ya habían iniciado las reservas, se han agotado

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Hilux Botón de play
Toyota Hilux 2021 Preventa 01
Logo de la marca toyota Toyota Hilux
  30.468 €

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto. Destaca por una buena calidad y por un muy buen comportamiento off-road.

Ficha Hilux
Solicita tu oferta
Cargando...